Deportes

Duro examen

El equipo de basquetbol femenil de UTEP visitará a las Lady Toppers de Western Kentucky

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 16:25

Armando Vela / El Diario de El Paso | Arina Khlopkova contra Old Dominion Monarchs

El equipo de basquetbol femenil de UTEP tendrá otra difícil prueba esta noche cuando visite a las Lady Toppers de Western Kentucky, en lo que será el primero de tres partidos fuera de casa para las Mineras dirigidas por el entrenador Kevin Baker.

El partido dará inicio a las 5:00 pm y las paseñas enfrentarán a unas Lady Toppers que llegan con seis victorias al hilo y ocho en los nueve juegos más recientes, incluido un triunfo sobre las Águilas Doradas de Southern Miss, 81-65, el pasado sábado 8 de febrero.

Ese mismo día, las Mineras fueron superadas en el Don Haskins Center por el segundo lugar de la liga, Old Dominion, 77-69, con lo que sumaron tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

WKU está invicto en casa con ocho victorias en toda la temporada y cuatro en juegos de la Conferencia USA. 

UTEP, como visitante, tiene marca de 2-4 en la campaña y de 1-3 en partidos de la liga.

Las Hilltoppers se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones con una marca de 8-3 en juegos de la conferencia, mientras que las Mineras comparten el sexto sitio con Charlotte con 6-5.

“Western Kentucky es uno de los equipos más encendidos en nuestra conferencia. Han ganados muchos partidos seguidos. Nuestro mayor reto será jugar a un alto nivel como visitantes. No jugamos tan bien como podemos en nuestra gira anterior, y en verdad quisiéramos cambiar eso. Somos capaces de vencer a cualquier equipo en la C-USA, no importa donde juguemos. Pero necesitamos probar eso”, declaró Baker.

Por primera vez en cuatro años, y segunda desde que WKU se unió a la liga, UTEP hace el viaje a Bowling Green, Kentucky. La serie entre estas dos escuadras se encuentra empatada 3-3, pero el 2 de febrero del año pasado las Lady Toppers derrotaron a las Mineras, 64-61, en El Paso, en el último juego que sostuvieron en esa temporada.

En el 2016, UTEP logró una victoria por marcador de 85-78 en casa de WKU, que les ayudó a ganar la corona de la Conferencia USA en aquella temporada. El primero duelo entre Mineras y Toppers se registró el 22 de marzo del 2008, cuando UTEP como sembrado número siete venció a WKU sembrado número 10, 92-60, en la primera ronda del Torneo de la NCAA.

TOME NOTA

*Qué: UTEP en WKU

*Cuándo: Jueves 13 de febrero 2020

*Hora: 5:00 pm, 

*Dónde: E.A Diddle Arena

*Bowling Green, KY

*Internet: krod.com

close
search