Deportes

Debutan Emily y el Tri en Preolímpico

La portera fronteriza saldrá a la cancha para enfrentar a Jamaica en el torneo femenil de la Concacaf

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 15:26

Tomada de Twitter | Emily Alvarado, arquera paseña en una práctica con el seleccionado azteca

La portera fronteriza Emily Alvarado y la Selección Mexicana femenil debutarán hoy en el Torneo Preolímpico femenil de la Concacaf contra Jamaica, en el primer partido de la fase de grupos del sector B que se desarrollará en el H-E-B Park de Edinburg, Texas a las 18:00 horas.

El conjunto tricolor, dirigido por Christopher Cuéllar, buscará regresar a un torneo de futbol olímpico, pues solamente ha participado en una ocasión, en ‘Atenas 2004’.

En el preolímpico anterior, para Río 2016, el combinado azteca femenil fue eliminado en ronda regular, debido a que a la siguiente etapa únicamente accedieron los primeros dos lugares de los dos grupos.

“Sería algo increíble, ir a unos Juegos Olímpicos es uno de los torneos que todavía me falta, he jugado en cinco mundiales, entonces sería increíble”, declaró la arquera paseña.

Alvarado Natividad ha sido considerada por el técnico Cuéllar desde las primeras concentraciones del equipo para esta competencia, incluso viajó a Brasil el pasado mes de diciembre con el equipo mexicano para enfrentar a la Selección Brasileña en dos partidos amistosos para jugar uno de ellos los 90 minutos.

La competencia interna para Emily Sofía por un puesto titular es fuerte, ya que la guardameta dos veces mundialista Cecilia Santiago, quien juega en el PSV de Holanda, fue integrada en la lista final, pero no estuvo presente en las convocatorias anteriores de preparación para esta justa. 

Además de Santiago y Alvarado, la portera Itzel González, de Club Tijuana, también forma parte de la lista de convocadas.

La portera de 21 años ya había manifestado que espera contar con una oportunidad en este torneo preolímpico y ganarse la confianza de Cuéllar para estar bajo los tres postes.

“Es decisión del cuerpo técnico –elegir a la portera titular–, pero he estado trabajando muy duro y ojalá me den la oportunidad”, declaró hace algunos días.

El preolímpico de futbol femenil lo disputan las selecciones mayores de cada país. 

El área de Concacaf otorga dos boletos para Juegos Olímpicos, que los obtienen los equipos finalistas del preolímpico.

Conózcala…

*Nombre: Emily Sofía Alvarado Natividad

*Edad: 21 años

*Fecha y lugar de nac: 9 de junio de 1998. El Paso. Texas

*Estatura: 1.80 metros

*Peso: 63 kilogramos

*Posición: Portera

*Escuela: TCU

Partidos del Tricolor

J1 México vs Jamaica

Hoy, miércoles 29 de enero 18:00 hrs.

J2 San Cristóbal y Nieves vs México

Sábado 2 de febrero    13:30 hrs.

J3 Canadá vs México    

Martes 4 de febrero    16:30 hrs.

close
search