Deportes

Herrera está de regreso

Se reincorporará a la pretemporada de El Paso Locomotive FC con miras a la campaña 2020 de la USL

Archivo / El Diario de Juárez / Louis Herrera

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 12:19

El mediocampista fronterizo Louis ‘Chapa’ Herrera está de regreso para reincorporarse a la pretemporada de El Paso Locomotive FC con miras a la campaña 2020 de la USL, luego de que el futbolista realizara una prueba con Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés).

Herrera estuvo durante una semana en los entrenamientos del equipo angelino junto con Carlos Vela y el argentino Diego Rossi. 

El LAFC se adjudicó el galardón Supporters Shield de la MLS la temporada pasada, que se le otorga al equipo que termina como líder general cada año en el futbol estadounidense.

“Estoy muy orgulloso de que ‘Chapa’ haya tenido la oportunidad de pasar una semana con el LAFC”, dijo el director técnico del Locomotive, Mark Lowry. “Esto es un reconocimiento a su trabajo duro y aplicación que ‘Chapa’ demostró en la temporada pasada, su crecimiento en su primer año como profesional fue tremendo”, agregó el timonel de la locomotora.

En el torneo anterior ‘Chapa’ disputó 28 partidos con El Paso, en 12 de los 28 encuentros saltó al terreno de juego como titular y sumó mil 215 minutos jugados.

Herrera renovó contrato con el Locomotive el pasado lunes 13 de enero y antes de partir con el equipo de Los Ángeles, el mediocampista de 23 años participó en el partido amistoso del equipo paseño contra Texas United, encuentro en el que anotó dos goles y El Paso se quedó con la victoria con marcador de 7-0.

Hasta el momento El Paso Locomotive ha disputado dos encuentros amistosos; además de jugar contra Texas United se enfrentó al FC Cincinnati de la MLS, encuentro en el que la locomotora perdió 1-0. 

El próximo duelo de preparación  de la escuadra paseña será el sábado 15  frente al New Mexico United, en Nuevo México; enseguida enfrentará a Bravos FC Juárez el 19 del mes en curso con sede por definir.

Conózcalo…

Louis Herrera

*Edad: 23 años

*Fecha y lugar de nac: 3 de mayo de 1996. 

*El Paso, Texas

*Estatura: 1.70 metros / 5’7 pies

*Peso: 65.7 kilogramos / 145 libras

*Posición: Mediocampista

*Equipo: Locomotive FC

Louis en cifras

Torneo 2019 USL

*28 partidos 

*12 como titular 

*Mil 215 minutos jugados