Deportes > Local

Universiada Estatal 2020

Dividen Indios

En la primera fecha de la fase dos caen en voleibol sala, ganan en tochito y basquetbol varonil

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 28 febrero 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario Alejandro Martell / El Diario Marco Tapia / El Diario Alejandro Martell / El Diario

Una mala jornada fue para los equipos de voleibol de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el primer día de la segunda fase de la Universiada Estatal, al perder ayer sus respectivos juegos en ambos casos por 3 sets a 0, en el Gimnasio Universitario.

Por otra parte, en lo que fue el debut de las Inditas en el basquetbol 3x3, las chicas dirigidas por la entrenadora Silvia Gutiérrez dividieron triunfos con las Adelitas de la UACH, mientras que tochito varonil los Indios no tuvieron rival enfrente y vencieron fácilmente a la Universidad La Salle 39-0.

El equipo de voleibol femenil dio una dura pelea ante las Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, pero al final no pudo ganar un solo set y cayó.

En el tercer set, cuando los parciales indicaban 20-20, Clarissa Pineda del ITESM engañó a todos con un bonito remate y puso arriba a las visitantes, y aunque poco después las indígenas volvieron a empatar a 22, los últimos tres puntos fueron para las chicas de la capital del estado y así ganaron el partido.

Después de este partido fue el turno de los caballeros con el partido entre los Indios de la UACJ y los Vaqueros de la URN, en el que los locales fueron superados 20-25, 14-25 y 20-25.

El equipo de casa dio pelea en el primer set, incluso en el inicio del juego llegó a estar arriba en los parciales 4-1, pero poco a poco los Vaqueros controlaron la red y potentes remates de Luis Hernández y Luis López le dieron la vuelta al marcador ante el desaliento de la afición presente en el Gimnasio Universitario.

En el segundo set la superioridad de los visitantes fue manifiesta y eso se reflejó en los parciales con que terminó este período.

Para el tercer set, los Vaqueros tomaron una fácil ventaja de 5-0, pero los juarenses no bajaron los brazos y más adelante en el partido en dos ocasiones se pusieron a un punto de empatar, primero 15-14 y después 16-15, pero cometieron varios errores, principalmente en los saques y eso permitió que al final los de la URN ganaran el partido.

En basquetbol femenil 3x3, la UACJ dividió con la UACH.

En el primer juego ganaron las de la capital del estado 17-7 y en el segundo el triunfo fue para las Inditas 13-7.

“Bueno, iniciamos 1-1, empezamos muy desencanchadas, nunca habíamos jugado este tipo de juego, muy rápido, muy desgastante, pero se me hizo interesante y esperemos que saquemos provecho de esto”, comentó la entrenadora de la UACJ, Silvia Gutiérrez.

En relación al hecho de que no hubo basquetbol femenil, Gutiérrez Lugo dijo que es una tristeza a pesar de que tanto ellas como la UACH calificaron a la etapa regional.

“Pues es una tristeza, nosotras ya estamos calificadas y es lo más importante del proceso, pero realmente se me hace muy triste que no tengamos un poquito de interés de que esto siga funcionando. Nuestra institución hace un gran sacrificio para que estemos todos los deportes involucrados y desafortunadamente no todos tienen esa mentalidad. Aquí es donde se ve el esfuerzo y el trabajo de cada institución”, señaló Gutiérrez Lugo.

close
search