Deportes

Ruiz, por segundo triunfo

Subirá al montículo para enfrentar hoy a Transportes Hermanos Rodríguez (THR) en la jornada tres del torneo regional

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 12:45

El Diario de Juárez | Yirel Ruiz

En busca de conseguir otra victoria en su cuenta individual, el lanzador Yirel Ruiz, de Liga Villahermosa Cielito Lindo, está listo para subir al montículo en la tercera y cuarta jornada del Campeonato Regional 2020, que se desarrollarán este fin de semana.

El serpentinero de 18 años se adjudicó la victoria en la primera jornada de la justa cuando su equipo derrotó 4-2 a los Piratas Bayparts el pasado sábado; Ruiz fue el pitcher abridor para Villahermosa y lanzó en cinco entradas completas.

“Me siento contento y pienso que estoy bastante completo para dar un buen rendimiento. Primero estaba nervioso y ahora ya no, uno va agarrando poco a poco más confianza”, externó el lanzador de 1.85 metros de altura.

Éste es el tercer Campeonato Regional para Ruiz Corral, también el tercero con el equipo de la Liga Villahermosa. Los objetivos son claros para el serpentinero chihuahuense, pues sabe que la jurisdicción de la Zona Uno está pendiente de las actuaciones de los futuros talentos y buscará un lugar en el roster de los Indios para el Campeonato Estatal 2020.

“Para el equipo me gustaría llegar a la final, sería una meta muy grande para nosotros. Individualmente lograr un buen rendimiento. Como todo niño, quiero jugar en mi ciudad, primero Dios a ver si se logra algo con los Indios”, expresó el pelotero de Villahermosa.

Irvin Yirel subirá al montículo como abridor para el duelo entre Villahermosa contra Transportes Hermanos Rodríguez (THR), que se desarrollará hoy a las 14:00 horas en el campo Servigas.

“Por lo que han comentado, THR es un equipo bastante fuerte, pero esperemos ganar y dar un buen rendimiento”, comentó acerca del rival.

También a las 14:00 horas, Brujos enfrentará a Piratas en el estadio Carta Blanca en esta jornada tres. El encuentro entre La Tribu de Little Caesar’s y Servigas está pendiente, ya que la ya que la mayoría de los peloteros de La Tribu viajaron con el equipo de la UACJ para competir en la Universiada Estatal.

En la cuarta jornada la Liga Villahermosa se medirá frente al campeón defensor, Brujos, a las 13:00 horas del domingo en el estadio Carta Blanca. Después La Tribu chocará con THR en el campo Tecnológico a las 14:00 horas y Servigas se enfrentará a Piratas a las 14:00 horas en el campo Servigas.

La inauguración oficial del torneo se realizará el domingo a las 11:00 horas en el estadio Carta Blanca. La jurisdicción de la Zona Uno informó que el nombre del Campeonato Regional 2020 será ‘Cielito Lindo’.

close
search