Deportes > Local

Descarrila la máquina

Corría el último minuto del segundo tiempo extra, el partido empezaba a oler a penaltis, cuando el defensa Moses Makinde regaló un tiro de esquina del cual surgió el gol con el que Real Monarchs de Salt Lake derrotó ayer a El Paso Locomotive, 2-1

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía El Paso Locomotive

Corría el último minuto del segundo tiempo extra, el partido empezaba a oler a penaltis, cuando el defensa Moses Makinde regaló un tiro de esquina del cual surgió el gol con el que Real Monarchs de Salt Lake derrotó ayer a El Paso Locomotive, 2-1, en la final de la Conferencia Oeste del Campeonato de la United Soccer League (USL).

De esta manera terminó la aventura de los ‘Locos’ en su primera temporada en la USL, en la que hicieron historia al convertirse en el primer equipo de expansión que avanza a los playoffs.

Ayer la máquina fronteriza se puso arriba en  compensación en el primer tiempo con gol de Andrew Fox.

Los paseños no supieron aprovechar esa ventaja mínima y a los tres minutos de iniciada la segunda parte, un mal despeje de Chiro N’Toko permitió que Kalen Ryden rematara a placer dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-1.

Dos minutos después la noche se le venía encima a Locomotive con la expulsión de Jeff Kiffe por doble tarjeta amarilla, misma que recibió tres minutos después de que le sacaron la primera.

En el segundo tiempo extra Makinde envió a tiro de esquina cuando no tenía algún rival que los presionara.

En el cobro Erik Holt saltó entre jugadores de ambos equipos, alcanzó a pegarle al balón con la cabeza y lo mandó pegado al poste derecho de Logan Ketterer, que nada pudo hacer para evitar que la de gajos se fuera al fondo de las redes.

El partido de ayer tuvo un inicio lento por parte de los dos equipos, que luego de 15 minutos de acción se veían muy precavidos, más preocupados en no recibir gol que en anotar.

Con 20 minutos jugados, el partido incluso lucía más como uno de pretemporada que como una final de conferencia.

Por El Paso no aparecía el armador de la ofensiva, Sebastián Velásquez, lo mismo que el exjugador de Bravos, Aarón Gómez, quien hasta ese momento pasaba totalmente desapercibido.

A la media hora de juego, el paseño Omar Salgado recibió el balón por la banda izquierda y sobre la esquina del área grande mandó tremendo disparo de pierna zurda que puso a trabajar al portero David Ochoa, quien por arriba desvió el balón para mandarlo a tiro de esquina.

En la parte complementaria, tras el gol del empate de Salt Lake y la expulsión de Kiffe, el partido cayó una vez más en un ritmo semilento que por momentos lo hicieron aburrido para ser una final.

Al minuto 81 Salgado entró una vez más por la banda izquierda y dentro del área sacó fuerte disparo que Ochoa supo desviar bien a tiro de esquina. En el segundo tiempo extra, el delantero paseño repitió prácticamente la misma jugada, pero en esta ocasión su disparo salió desviado de la portería rival.

La próxima semana, Salt Lake enfrentará a Louisville City, campeón de la Conferencia Este, por el título del Campeonato de la USL. Louisville venció ayer 3-1 como visitante a Indy Eleven, también en tiempos extras.

close
search