Deportes

Humilla Cruz Azul al América

Sacó por fin el orgullo ante su acérrimo rival, se quitó una paternidad y mostró que tiene músculo para cerrar el Apertura

Reforma

sábado, 05 octubre 2019 | 20:16

Cruz Azul se sacudió la nueva paternidad azulcrema al venir de atrás para vencer 5-2 al América en el Estadio Azteca.

La Máquina por fin derrotó a las Águilas en Fase Regular, tras 5 años, por 6 derrotas y 3 empates, desde el Apertura 2014.

Los celestes parecían repetir la historia de siempre, pues ganaban 1-0 desde el 15', con anotación de Julio César Dominguez, pero en menos de 5 minutos América le dio la vuelta y ya caían 2-1 tras los tantos de Guido Rodríguez, al 36', y de Henry Martin, al 40'.

Pero las Águilas se apuñalaron así mismas para revivir al conjunto cementero.

Un innecesario codazo de Roger Martínez sobre Rafael Baca, al 51', le complicó el trámite del compromiso a los azulcremas.

Poco a poco los celestes hallaron los huecos y el América dejó claro que le hacen daño las jugadas a balón parado.

Si el "Cata" había anotado en tiro de esquina con un cabezazo, ahora fue Pablo Aguilar el que apareció al 53' y todavía se dio tiempo de celebrarlo, sin importarle su pasado azulcrema.

El envión anímico arrancó La Máquina, que halló el tercero al 59', cuando Roberto Alvarado metió cabezazo cruzado en otro centro a balón parado.

Los azulcrema quisieron volver a la carga pero ya la confianza de los celestes se elevó, como hacía tiempo no se veía, ni con Pedro Caixinha en la Final del Apertura 2018, esa que La Máquina perdió ante las Águilas.

Al 62', Orbelín Pineda controló un trazo largo antes de quitarse a Bruno Valdez, para luego meter potente disparo, sin opciones para Guillermo Ochoa.

El guardameta tampoco pudo hacer nada al 75', cuando Jonathan Rodríguez le repitió la dosis al central paraguayo y metió remate con el empeine, pegado al poste, para firmar una goleada histórica.

Al América le tocó tragar semejante derrota y quedarse con 21 puntos.

Cruz Azul no sólo sumó 16 unidades para pegarse a zona de Liguilla, también sacó por fin el orgullo ante su acérrimo rival, se quitó una paternidad y mostró que tiene músculo para cerrar con todo el Apertura 2019 en busca de la Liguilla y de su ansiado título de Liga BBVA.

close
search