Deportes

Convocan a Mérito Deportivo

Los primeros lugares en Deporte Profesional, No Profesional y Adaptado, recibirán 30 mil pesos en efectivo

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 13:52

El Diario de Juárez | La diputada Lourdes Valle en el lanzamiento de la convocatoria

El Congreso del Estado lanzó la convocatoria para inscribir o nominar a los atletas profesionales y amateurs chihuahuenses para el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2020, que llevará el nombre del exbasquetbolista Luis Enrique ‘Chiquis’ Grajeda.

Como su nombre lo dice, la idea de este reconocimiento es premiar a los deportistas y motivarlos en sus actividades por los sacrificios y horas de ejercicio físico de alto rendimiento.

El anuncio de la convocatoria se hizo en una conferencia de prensa, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y de Cultura Física, contó con la presencia de la diputada Lourdes Valle, presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso local, de Francisco Ibarra, presidente del instituto municipal, de Jesús Pacheco, delegado del Instituto Estatal del Deporte en la Zona Norte y de la boxeadora Diana ‘La Bonita’ Fernández.

“Es incentivar a los deportistas, no sólo porque entregamos una remuneración económica, sino porque se les está reconociendo su trayectoria deportiva”, comentó la diputada Valle.

Este reconocimiento cuenta con varias categorías, se premiará a los atletas de Deporte Profesional, Deporte No Profesional, Deporte Adaptado, Deporte Originario (atletas de alguna etnia), Entrenador, Cronista Deportivo y Juez o Árbitro.

Los primeros lugares en Deporte Profesional, Deporte No Profesional y Deporte Adaptado recibirán 30 mil pesos en efectivo. Los ganadores de Deportista Originario y Entrenador obtendrán 20 mil pesos como premio.

close
search