Deportes

La silenciosa y misteriosa despedida de Los Ángeles Lakers a Kobe Bryant

A 48 horas de la muerte de uno de sus mayores referentes, la franquicia californiana sólo se pronunció sobre el hecho con un breve mensaje para anunciar la suspensión del partido contra los Clippers

Agencias

martes, 28 enero 2020 | 17:27

Pasaron más de 24 horas del trágico accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija y otras siete personas. Desde el primer minuto en el que se conoció la triste noticia, hasta ahora, continúan los mensajes y homenajes para el legendario basquetbolista.

La NBA y sus franquicias, fanáticos, personalidades del deporte, del espectáculo y hasta políticas tuvieron palabras hacia la memoria de “Mamba”. Twitter, Instagram, facebook, todas las redes sociales se llenaron de imágenes con su rostro.

Sin embargo, entre las millones oraciones que se hicieron públicas a nivel mundial, se destaca una misteriosa ausencia: el silencio de los Ángeles Lakers, franquicia de la que se convirtió en referente tras pasar toda su carrera en ella.

 

La última foto que subió a sus redes sociales hace referencia al logro que alcanzó LeBron James

Se vivió un mutismo difícil de explicar por parte del equipo californiano, cuyo último posteo en Instagram data del 26 de enero, fecha en la que LeBron James alcanzó el podio de los máximos anotadores históricos de la NBA. En Twitter, la franquicia compartió una publicación de la competencia con el mismo mensaje y en la página oficial también esa era la última noticia.

Tras la muerte de Kobe Bryant, no hubo mensajes emotivos, ni fotos o ediciones sentimentales en las redes sociales del equipo. Un día después de un silencio absoluto, la franquicia se limitó a publicar que el partido que debía jugar ante los Clippers iba a quedar aplazado.

“Tras consultarlo en las Oficinias de la NBA Leaegue, el juego entre los Ángeles Lakers y los Ángeles Clippers del jueves 28 se pospondrá para otra futura fecha”.

También le dedicó un párrafo a la comunidad en donde, sin decirlo expresamente, dejó entrever a qué se debe su llamativa postura: “Los Lakers quieren agradecer a todos por la enorme cantidad de apoyo y condolencias recibidas. Es un momento muy difícil para nosotros. Seguimos apoyando a la familia de Kobe Bryant y compartiremos más información a medida que ésta esté disponible”.

 

El comunicado que apareció en las redes sociales

Según informó el medio deportivo ESPN a través de sus periodistas Dave McMenamin y Ramona Shelburne, la franquicia contrató un grupo de psicólogos especializados en situaciones de duelo, los cuales ofrecerán terapia en grupo o individual para los que la necesiten. Este silencio digital de la franquicia bien parece estar asociado a un luto; a un respeto silencioso para despedir a su leyenda, publicó Infobae.

Partidos como el de San Antonio y Toronto en Texas, New Orleans-Boston, Memphis-Phoenix o los Timberwolves-Sacramento, se jugaron igual y en cada uno se desarrolló un emotivo homenaje. En el último, la franquicia de Minnesota colocó el balón en la zona de libres haciendo referencia a lo que ocurrió el 14 de diciembre de 2014, fecha en la que tras lanzar un libre, Kobe superó a Michael Jordan y se convirtió en el tercer máximo anotador en toda la historia de la NBA (ahora figura en el cuarto lugar, tras ser desplazado por su amigo LeBron James).

close
search