Deportes

Sin ser protagonista, Garoppolo los lleva al Súper Domingo

Cumplió con una actuación discreta pero eficaz, al estilo de las que caracterizaban a Bob Griese, durante el encuentro que catapultó a los 49ers al Super Bowl

Associated Press

sábado, 25 enero 2020 | 12:52

Associated Press | El mariscal de los 49ers

Santa Clara, California— Jimmy Garoppolo cumplió con una actuación discreta pero eficaz, al estilo de las que caracterizaban a Bob Griese, durante el encuentro que catapultó a los 49ers al Super Bowl. Curiosamente, jugará ahora en Miami, que fue la casa de Griese durante años con los Delfines.

Quizá ningún mariscal desde Griese, miembro del Salón de la Fama, había tenido números tan grises como los de Garoppolo para colocar a su equipo en el Super Bowl. El pasado domingo, el mariscal de campo de San Francisco lanzó sólo ocho pases, pero los 49ers doblegaron 37-20 a Green Bay.

Ello ha llevado a dudas sobre si Garoppolo debe recibir el mérito por haber instalado a San Francisco en el gran partido, o si más bien es un actor secundario en esta película.

“Es raro que lo estén criticando por eso”, señaló el tackle izquierdo Joe Staley. “Ganamos el partido. Estamos haciendo lo necesario para ganar, y ése es el objetivo principal de un equipo de la NFL. Pienso que él estaría muy triste si hubiera lanzado para 450 yardas y hubiéramos perdido, así que eso no importa”.

Garoppolo reconoció que suele escuchar las críticas en el sentido de que no hizo mucho para conducir a los 49ers hasta estas alturas. Pero dice que aprovecha los comentarios como motivación.

Eso sí, es menos ruidoso que su compañero Richard Sherman, quien suele encenderse con el combustible de quienes dudan de él.

“Hago lo mismo”, aseguró Garoppolo. “Escucho todas estas cosas, pero no puedes hacer todo siempre. Tienes que hacer lo que debes y aceptar lo que hay. Al final del día, lo importante es salir a jugar al futbol americano”.

Garoppolo completó seis envíos para 77 yardas la semana anterior. Su total de pases lanzados fue el menor por parte de un equipo en los playoffs desde que Griese intentó seis con los Delfines en la final de la Conferencia Americana frente a Oakland, tras la temporada de 1973.

Dos semanas después, Griese lanzó apenas siete envíos, pero Miami derrotó a Minnesota en el Super Bowl.

Tome nota

Garoppolo completó seis envíos para 77 yardas la semana anterior. 

Su total de pases lanzados fue el menor por parte de un equipo en los playoffs desde que Griese intentó seis con los Delfines en la final de la Conferencia Americana frente a Oakland, tras la temporada de 1973

close
search