Deportes

Premian a Deportistas del Año 2019

La Ceremonia de Premiación del Deportista del Año 2019 de Ciudad Juárez fue llevada a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

miércoles, 22 enero 2020 | 19:55

Fotos: Alejandro Martell / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La tarde de este miércoles se realizó la Ceremonia de Premiación del Deportista del Año 2019 de Ciudad Juárez en el Auditorio Cívico Benito Juárez, donde los 11 ganadores, incluyendo al ganador principal Uziel Muñoz, recibieron su reconocimiento.

“Agradecer al público que fue parte de este proceso, a mi madre, quien ha visto desde 2009, lo que hemos trabajado para llegar aquí”, fueron las palabras del Deportista del Año, luego de recibir la presea Agustín ‘Cheché’ Álvarez.

Muñoz Galarza, atleta de lanzamiento de bala, obtuvo 15 de 17 votos del jurado el pasado 15 de noviembre de 2019.

Los ganadores de las otras categorías son Alejandro Landa como Deportista Profesional, Marian Ovalle como Talento Deportivo, Salvador Rodríguez como Profesor de Educación Física, Miguel Ángel Hernández como Entrenador Profesional, Juan Avellé como Entrenador Amateur, Óscar Hernández como Promotor Profesional, Guerreras FC como Equipo Amateur y Centauros de Ciudad Juárez como Equipo Profesional. El único ganador ausente fue Francisco Pedroza, en la categoría Atleta Paralímpico, debido a que se encuentra en concentración con la Selección Mexicana de Taekwondo. 

El evento, que se desarrolló a través de una sesión oficial de Cabildo por primera vez, inició con un minuto de silencio para el atleta Martín Loera, quien fue asesinado el pasado 9 de enero.

También se realizó un premio especial para el Maratón Internacional de Juárez por organizar desde hace una década uno de los eventos deportivos más importantes de esta frontera, de acuerdo con el presidente del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte, Francisco Ibarra. 

El cierre de la ceremonia fue el abanderamiento de los atletas que representarán a Ciudad Juárez en los Juegos Estatales Conade, anteriormente Olimpiada Estatal.

close
search