PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Confianza a tope en Bravos

Visitan a los Pumas con la mira en sumar tres puntos

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 17 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Con la posibilidad de dar un gran salto en la tabla general, los Bravos de Juárez visitan este medio día a los Pumas de la UNAM en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2021 de la Liga MX, que se jugará sobre la cancha del estadio olímpico universitario.

El cuadro fronterizo llega a este juego con una espina clavada después de que la fecha anterior empató sin goles en su propio campo con los Gallos Blancos del Querétaro, que durante poco más de 80 minutos jugaron con 10 hombres.

Por su parte, el equipo felino viene con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Su más reciente triunfo se dio en la jornada 6, cuando derrotaron 2-0 al Puebla.

Los Bravos suman 15 puntos y están en zona de repesca, por lo que una victoria el día de hoy podría catapultarlos hasta el sexto sitio, dependiendo de los resultados que se presenten en los demás partidos de esta fecha.

Pumas ha tenido un torneo para el olvido y con apenas ocho unidades están ubicados en el penúltimo lugar de la tabla general.

Fabián Castillo, delantero de los Bravos, consideró que el juego de hoy no será nada fácil, tanto porque enfrentarán a un rival que está herido, como por las condiciones de la cancha.

“Sabemos lo difícil que va a ser el partido, teniendo en cuenta que se juega a las 12 del día y es un horario bastante complicado para cualquier equipo de la liga que vaya a visitar a Pumas, pero bueno, la verdad que hemos trabajado bastante bien esta semana, hemos trabajo mucho la tenencia de la pelota”, declaró el colombiano.

Castillo agregó que los Bravos han venido de menos a manos bajo la dirección del Tuca Ferretti y quieren escalar más posiciones en la clasificación del Apertura 2021.

“Hemos mejorado muchísimo en todos los aspectos y va a ser un partido lindo, va a ser un partido vistoso. Nosotros estamos bien, pero queremos lograr nuestro objetivo lo más pronto posible, que es intentar hacer 25 puntos y estar en la liguilla, así que sí creo que va a ser un partido importante para ellos y para nosotros”.

Finalmente, Castillo mencionó que lo que más le ha funcionado al FC Juárez es replegarse y atacar al contragolpe, pero contra Pumas deberán usar una estrategia un poco diferente.

“Este partido tenemos que hacer algo diferente, teniendo en cuenta que el escenario y la cancha donde vamos a jugar es una cancha difícil, el horario se nos va a complicar mucho, así que creo que debemos cambiar un poco la manera de cómo debemos enfrentar este juego”. 

“La tenencia de pelota va a ser fundamental, porque si le cedemos la pelota a Pumas va a ser muy difícil que podamos sacar un resultado positivo, porque vamos a tener que correr mucho y no estamos acostumbrados a jugar a la altura”.

Para hoy

Jornada 13

Pumas vs Bravos

11:00 am, Estadio Olímpico Universitario

TV: TUDN

Bravos

Juegos jugados           13

Ganados         4

Empatados     3

Perdidos         6

Goles a favor  13

Goles en contra          18

Puntos            15

Pumas

Juegos jugados           11

Ganados         1

Empatados     5

Perdidos         5

Goles a favor  6

Goles en contra          14

Puntos            8

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search