Deportes

Frena Mazatlán racha de Bravos

Los fronterizos tuvieron mayor posesión del balón, pero los mazatlecos aprovecharon las tres oportunidades claras de gol que tuvieron

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 20:29

Cortesía: FC Juárez

Ciudad Juárez— Los Bravos de Juárez tuvieron mayor posesión del balón durante todo el juego, pero Mazatlán aprovechó las tres oportunidades claras de gol que tuvo y los Cañoneros le pusieron un freno a la racha de tres victorias al hilo de los fronterizos al derrotarlos 3-1 este martes en la Jornada 11 del Apertura 2021.

Con el equipo juarense hicieron su debut los brasileños Pedro Raúl y Fernandinho, que entraron de cambio en la parte complementaria y el primero se estrenó con su primer gol en el futbol mexicano.

La derrota deja al FC Juárez con 11 unidades, mientras que los mazatlecos llegaron a 14. Bravos tendrá solamente dos días para sanar las heridas, pues este viernes reciben a los Rayados del Monterrey en el ‘Benito Juárez’ a las 8:00 pm.

El equipo dirigido por el brasileño Ricardo Tuca Ferreti mostró un juego ofensivo desde el silbatazo inicial y cuando tenía mayor control del balón llegó la primera oportunidad de Mazatlán a los ocho minutos con un centro al corazón del área, donde estaba el ex Bravo Brian Rubio, pero José García adelantó un poco más la pierna, tocó el balón y lo mandó al fondo de su propia portería.

Después de ese gol los Bravos mantuvieron mayor posesión del balón e incluso al minuto 33 generaron una llegada con Diego Rolán, que sobre la línea de meta sacó disparo desviado de la portería de defendida por Nicolás Vikonis.

Tres minutos después de esa jugada, los Cañoneros tuvieron la segunda clara para ellos con un nuevo servicio al corazón del área que Camilo Da Silva, sin marca y sin presión alguna, remató a placer por abajo con pierna izquierda para vencer al guardameta Hugo González.

Para la segunda mitad, el Tuca mandó a su paisano Pedro Raúl a la cancha en lugar de Paul Aguilar y en los dos primeros minutos el delantero de los Bravos, de 1.93 m de estatura, realizó dos remates de cabeza con peligro de gol. En el primero le ganó el salto a Vikonis, pero la pelota se fue desviada y en el segundo Vikonis voló y alcanzó a desviar la de gajos.

Una vez más cuando el equipo fronterizo mantenía mayor posesión del balón, Mazatlán generó otro centro al área al minuto 70, ésta vez fue Bryan Colula el que remató por abajo para mandar el balón al fondo de las piolas. Colula, había entrado en lugar de Iván Moreno cinco minutos antes de su gol.

Al minuto 76 y luego de recibir un pase de Fernandinho, Pedro Raúl se perfiló sobre el borde del área grande, disparó con pierna derecha y por abajo venció a Vikonis. Dos minutos después, Pedro remató mal con la cabeza, el balón fue a dar hacia Diego Rolán, que frente a la portería no pudo pegarle bien a la pelota y dejó ir una clara oportunidad.

close
search