PUBLICIDAD

Deportes

Dinamarca puede ser el primer europeo clasificado para Qatar

Se las está arreglando bastante bien sin su astro Christian Eriksen

Associated Press

miércoles, 06 octubre 2021 | 10:51

Associated Press

PUBLICIDAD

Mientras cuatro de las potencias de Europa compiten en la Liga de Naciones, las eliminatorias europeas de la Copa Mundial encuentran a Dinamarca cerca de la clasificación.

Lo más relevante de la jornada:

LA VIDA SIN ERIKSEN

Dinamarca se las está arreglando bastante bien sin su astro Christian Eriksen, quien no juega desde que sufrió un paro cardíaco durante un partido del Campeonato Europeo. Mientras el volante creativo se recupera, Dinamarca llegó a las semifinales de la Euro contra todo pronóstico y ganó sus primeros seis partidos de las eliminatorias. Victorias ante Moldavia (afuera) el sábado y Austria (como local) el martes la convertirían seguramente en el primer equipo clasificado para el Mundial de Qatar. Mikkel Damsgaard no es Eriksen, pero ha asumido el papel de generador de juego con mucho éxito. Lleva nueve partidos seguidos en los que gestó (5) o anotó goles (4).

LA RACHA DE KANE

Harry Kane está peleado con la red en la Liga Premier, pero no en la selección inglesa. Ha marcado en los tres partidos que jugó Inglaterra en las eliminatorias el mes pasado y lleva una racha de 15 partidos seguidos anotando en las eliminatorias mundialistas y la Euro. Marcó en todos esos partidos jugados desde 2017. Con 41 tantos, se acerca Wayne Rooney, el máximo goleador histórico de la selección inglesa con 53 dianas. Inglaterra lidera su grupo con cuatro unidades y podría asegurarse la clasificación si le gana a Andorra y Hungría.

El NUEVO TALENTO DE ALEMANIA

Ojo con Karim Adeyemi, el chico de 19 años que anotó un gol en su debut con Alemania ante Armenia el mes pasado y dos con Salzburgo contra el campeón francés Lille en la Liga de Campeones. Con ocho goles en diez partidos, la liga austriaca le está quedando chica a Adeyemi y se especula que pronto regresará a Alemania. Se comenta que Bayern Múnich, en cuyas inferiores militó; el Borussia Dortmund o Leipzig, habitual destino de jugadores de Salzburgo, podrían estar interesados. Alemania no tiene muchos centrodelanteros y Adeyemi pelea un lugar en el equipo con Timo Werner, Kai Havertz, Leroy Sane y Serge Gnabry.

CROACIA SE TAMBALEA

Subcampeona mundial en 2018, a Croacia le está costando clasificarse para el del 2022. Está empatada con Rusia al tope del Grupo H y solo uno va directamente al mundial. El viernes enfrentará a Chipre y el lunes a Eslovaquia, que está tercera. El técnico Zlatko Dalic busca nuevos talentos capaces de reemplazar a la generación de 2018, pero el equipo sigue dependiendo en buena medida de su volante Luka Modric, de 36 años. El único adolescente en el plantel es el defensor Josko Gvardiol, que impresionó bien en la Euro y es titular en Leipzig, al que llegó procedente del Dínamo de Zagreb.

Rusia sigue experimentando con su nuevo técnico Valery Karpin, quien asumió en julio. Arsen Zakharyan, volante ofensivo de 18 años, debutó el mes pasado y podría ser de la partida el viernes ante Eslovaquia o el lunes contra Eslovenia.

LOS GRANDES AUSENTES

Cuatro grandes — Italia, España, Bélgica y Francia — brillarán por su ausencia este fin de semana pues están dirimiendo la fase final de la Liga de Naciones. Todos lideran sus grupos, aunque tienen más partidos que sus rivales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search