PUBLICIDAD

Deportes

Empatan Bravos contra Gallos Blancos

Con ventaja numérica de jugadores sobre el terreno de juego por más de 60 minutos, o pudieron con el juego defensivo de Querétaro

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 20:16

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con ventaja numérica de jugadores sobre el terreno de juego por más de 60 minutos, pero con poca o nula contundencia en la ofensiva, los Bravos del FC Juárez no pudieron con el juego defensivo de los Gallos Blancos de Querétaro y empataron 0-0 en el partido pendiente de la jornada 10 del Apertura 2021 que se disputó la noche de ayer en esta frontera.

Los Bravos lo intentaron por izquierda, por derecha, con tiros de larga distancia y con jugadas a balón parado, pero el gol no se hizo presente en la cancha del Olímpico Benito Juárez y el equipo fronterizo desaprovechó una oportunidad de meterse de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla.

En un partido que inició aun con luz del sol, el FC Juárez fue el equipo que tomó la iniciativa de ofender, aunque con poca claridad.

Al minuto 18 Jonathan Dos Santos dejó en desventaja numérica de jugadores a los Gallos Blancos por una tarjeta roja que recibió por una patada sobre Maximiliano Olivera, luego de un choque de hombros entre los jugadores, aunque la jugada tuvo que ser revisada por el VAR y después el árbitro tomó la decisión de la expulsión.

Después de la expulsión la afición brindó un minuto de aplausos como homenaje a todas las mujeres luchan o superaron el cáncer de mama, al minuto 19.

Bravos asumió el rol como el equipo protagonista a la ofensiva después de la tarjeta roja, en busca del primer gol.

Al 21’ Diego Rolán dejó escapar una oportunidad para que Bravos se fuera al frente en el marcador, pues falló un disparo cruzado que realizó dentro del área chica, a menos de dos metros del arco.

A partir de ese momento la misión del equipo fronterizo fue abrir el candado defensivo de los Gallos Blancos, equipo que ya sólo buscó mantener el empate.

Sin acercarse al área rival constantemente, Querétaro se encontró con un penal a favor luego de una falta dentro del área en una jugada de tiro de esquina que fue revisada por el VAR y se convirtió en pena máxima a favor del visitante.

Hugo González se vistió de héroe al atajar en dos ocasiones el penal, cobrado por Bryan Olivera. El primer tiro atajado fue invalidado porque el arquero se adelantó de la línea de gol; en el segundo cobro Hugo repitió la atajada y aunque el balón entró a la portería en un contrarremate se marcó una falta en contra de Querétaro y el marcador seguía 0-0.

A pesar de que no llegaba el gol, el encuentro ofreció un sube y baja de emociones durante los primeros 45 minutos. La afición ovacionó a González después de sus atajadas.

En el segundo tiempo Ricardo Ferretti realizó cambios con tintes ofensivos, pues sacó a un lateral, Alberto Acosta, y a un contención, Jefferson Intriago, para meter a dos extremos, Fabián Castillo y Fernandinho.

Llegó el minuto 65 del partido pero el gol aún no. Bravos seguía sin abrir el cerrojo defensivo de los Gallos Blancos.

La desesperación se apoderó del equipo juarense por la falta de contundencia y el gol seguía sin acudir al Olímpico Benito Juárez al 90’.

El aficionado no pudo descargar su garganta y se tuvo que conformar con un empate sin goles.

El siguiente compromiso de Bravos será como visitante contra los Pumas de la UNAM el domingo 17 de octubre, en partido correspondiente a la jornada 13 del torneo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search