Deportes > Local

Chihuahuas se mantienen en la cima de su división

El equipo paseño venció este martes a los Cubs de Iowa en un duelo de líderes de grupo

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

martes, 04 junio 2019 | 21:27

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso, Texas— En duelo de líderes de grupo, los Chihuahuas de El Paso de impusieron 6-3 a los Cubs de Iowa para mantenerse en la cima de la División Pacífico Sur con una marca de 37 triunfos por 21 derrotas.

El cuadro paseño se encargó de inaugurar la pizarra en la apertura de la primera entrada ante la serpentina de Matt Swarmer. Luis Urías fue pasaporteado y con doblete de Francisco Mejía llegó a la antesala.

Con sencillo al jardín central, Alex Dickerson empujó las dos primeras carreras del encuentro.

La escuadra canina volvió a timbrar en el segundo rollo con doblete de Franchy Cordero, que envió a la registradora a Jason Vosler, que también pegó un extrabase en su turno al bat.

En la parte baja de ese segundo inning los Cachorros respondieron con cuadrangular solitario de Phillips Evans, ante las ofertas del inicialista Kyle McGrath.

Los Chihuahuas pusieron dos rayitas más en el tercer capítulo, con bola ocupada de Aderlin Rodríguez y palo de cuatro esquinas de Esteban Quiroz.

El equipo de Iowa anotó dos carreras en el cierre de ese tercer episodio, y al igual que su primera rayita, estas dos fueron con cuadrangular solitario de Donnie Dewees e Ian Happ.

La sexta anotación del partido para los Chihuahuas llegó con el quinto vuelacercas del encuentro por parte de Franchy Cordero.

McGrath se fue del partido luego de un trabajo monticular de cinco entradas, en las que tolero tres hits, buenos para tres carreras, no dio bases por bola y ponchó a cinco. Las tres carreras que le dieron fueron cuadrangulares solitarios.

El primer relevo corrió por cuenta de Gerardo Reyes que lanzó dos episodios completos. Phil Maton estuvo en el centro del diamante en el octavo rollo y cerró Eric Yardley.

Por el lado de los Cubs, Swarmer también se mantuvo en la lomilla a lo largo de cinco capítulos.

Vinieron los relevos de Tony Barnette, Duane Underwood Jr. y James Norwood, pero la ofensiva ya no despertó.

El segundo de la serie ante los Cachorros de Iowa será el miércoles a las 11:00 de la mañana.

close
search