Deportes > Beisbol int

Tercera derrota al hilo para los Chihuahuas

Los Rainiers de Tacoma pegan un grand slam y ganan a El Paso

Eduardo Morán
El Diario

viernes, 31 mayo 2019 | 23:33

Los Chihuahuas de El Paso perdían por seis carreras en la parte baja de la novena, tuvieron una reacción tardía con tres anotaciones, pero no les alcanzó para evitar la derrota de este viernes por la noche ante los Rainiers de Tacoma, 8-5, en el Southwest University Park.

Fue el tercer descalabro consecutivo de los paseños, los tres ante este mismo equipo, y de esta manera tienen ya perdida la serie a la que le faltan dos partidos más.

Con la derrota, la novena canina deja su marca en 34 victorias y 21 derrotas y han dejado de ser por ahora el equipo con el mejor récord de la Liga de la Costa del Pacífico, sitio que han pasado a ocupar los San Antonio Mission, que este viernes derrotaron 3-0 a Omaha y tienen marca de 35-21.

Al cierre del noveno episodio los Chihuahuas perdían 8-2 y el catcher Francisco Mejía empezó con un ponche abanicando una bola que estaba demasiado alta.

José Pirela, que se encuentra en El Paso rehabilitación para los Padres, avivó las esperanzas paseñas con un batazo de cuatro esquinas para anotar la tercera carrera de los locales.

Jason Vosler pegó con fuerza una línea que amenazaba con irse al jardín derecho, pero el primera base Kristopher Negrón saltó y capturó para el segundo out.

Fue el turno del mexicano Esteban Quiroz, que pegó un doble hacia el jardín central y luego avanzó a tercera en un sencillo de Matthew Batten, que lo conectó con dos strikes. En indiferencia defensiva, Batten llegó tranquilo a la segunda almohadilla.

Por segunda vez los Chihuahuas estuvieron a un strike para terminar el juego, pero Seth Mejías-Brean pegó una rola al cuadro que el shortstop no pudo fildear correctamente, lo que fue aprovechado por Quiroz y Batten para llegar a la registradora.

Boog Powell recibió base por bolas y la carrera del empate estaba en la caja de bateo con Franchy Cordero, quien ante un nuevo lanzador pegó un elevado que se veía llevaba cierta amenaza, pero Braden Bishop captura la bola sobre la franja de emergencia para que se decretara el out 27 que puso punto final al encuentro.

Los Rainiers anotaron sus primeras seis carreras gracias a dos jonrones, el primero de Robert Pérez con un corredor en los senderos en la segunda entrada, y el segundo un grand slam de Bishop en el cuarto episodio.

Esta noche, a partir de las 7:05 pm, se juega el cuarto partido de esta serie en la casa de los Chihuahuas.

close
search