Deportes

Costosas derrotas para Mineras

Las paseñas descendieron cuatro lugares al pasar del tercero al séptimo sitio en las posiciones del basquetbol femenil de la Conferencia USA

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

lunes, 03 febrero 2020 | 16:18

Cortesía de UTEP Athletics | El equipo femenil de UTEP está en séptimo lugar

Las dos derrotas consecutivas que sufrieron las Mineras en su minigira de jueves y sábado provocaron que las paseñas descendieran cuatro lugares al pasar del tercero al séptimo sitio en las posiciones del basquetbol femenil de la Conferencia USA.

UTEP se midió a dos de los mejores equipos de la liga y sufrió derrotas ante las Lady Raiders de Middle Tennessee el jueves y ante las Blazers de UAB dos días después.

Esos resultados negativos dejaron a las paseñas con una marca de 5-4 en partidos de la conferencia y de 12-8 en general, posicionadas en el séptimo sitio, muy lejos del primero que llegaron a ocupar en algún momento de la temporada.

Las Búhos de Rice se mantienen como las mandonas de la competencia con marca invicta de 9-0 en juegos de la liga y 14-6 en general.

Charlotte este jueves y Old Dominion el sábado son los siguientes rivales de las Mineras, por lo que se espera otra semana de duros compromisos para las dirigidas por el coach Kevin Baker.

En las estadísticas por equipo, las Mineras ocupan el tercer lugar en puntos anotados con un total de mil 390 en 20 partidos, lo que les da un promedio de 69.5 por juego. A la defensiva, las paseñas se ubican en el cuarto puesto con mil 212 puntos en contra, es decir, 60.6 por encuentro.

En lo individual, la juarense Katia Gallegos en segundo lugar en asistencias con 93 en 20 partidos, para un promedio de 4.7 por juego.

close
search