Deportes

Gana Williams distinción

El basquetbolista de los Mineros de UTEP fue nombrado Atleta de la Semana de la Conferencia USA

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 11:38

Foto: cortesía UTEP Athletics | Bryson Williams clava la pelota contra Blazers

El basquetbolista de los Mineros de UTEP Bryson Williams fue nombrado Atleta de la Semana de la Conferencia USA, anunciaron oficiales de la liga ayer.

Es el tercer nombramiento de Jugador de la Semana de la Conferencia USA en esta temporada para el delantero que estudia el penúltimo año universitario y que es originario de Fresno, California.

Williams es también el tercer jugador que logra este honor en tres ocasiones en la misma temporada, máxima cantidad que ha recibido un estudiante de UTEP, sólo por debajo de Vince Hunter, quien lo obtuvo en cuatro ocasiones durante la temporada 2014-15, por lo que podría igualar el récord del basquetbolista originario de Detroit, Michigan, que ahora juega en la liga profesional de baloncesto de Italia.

Williams se convirtió en el quinto minero que ha ganado múltiples premios como Jugador de la Semana en una sola temporada, junto con Stefon Jackson, quien obtuvo tres en la temporada 2005-06 y dos en 2007-08; Randy Culpepper, quien recibió tres en el 2009-10; Vince Hunter cuatro en 2014-15 y John Bohannon dos en 2013-14.

El delantero de UTEP ganó su primer nombramiento como Jugador de la Semana el pasado 9 de diciembre y después el 20 de enero.

Entre sus actuaciones recientes en esta temporada destaca la del 30 de enero, cuando anotó 28 puntos y capturó 10 tableros en su camino hacia lograr el quinto doble-doble de la temporada para colaborar en la victoria de UTEP sobre los Blue Raiders de Middle Tennessee por marcador de 67-66.

Anotó cinco de cinco desde la línea de tiros libres, además de 11 anotaciones de campo junto con una canasta de tres puntos. Luego añadió dos asistencias, dos bloqueos y un robo en contra de los Blue Raiders.

En general, Williams ha promediado 27 puntos y 9 rebotes durante un lapso de dos partidos. 

Ha encestado el 50 por ciento de sus tiros, (20 de 40), desde varios puntos de la cancha, dos de cinco tiros de tres puntos y  12 de 14 desde la línea de tiros libres.

close
search