Deportes

Brilla Club Soles

Suma 20 medallas en la primera edición de los Juegos Estatales Conade de ciclismo en Delicias, Chihuahua

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 10:50

Tomada de Internet | Los ciclistas con sus trofeos

Veinte medallas consiguió el equipo de Soles de Ciudad Juárez de ciclismo en la primera edición de los Juegos Estatales Conade, que se desarrollaron en Delicias, Chihuahua el fin de semana anterior.

“Para nosotros es una fecha muy temprana en el calendario, ya que apenas estábamos empezando la preparación general cuando nos dieron la noticia de que ya comenzaban las competencias”, declaró Óscar Chávez, entrenador y director general del equipo Soles.

“Pero a pesar de todo el rendimiento fue bastante bueno, todos los muchachos hicieron un buen desempeño y se lograron todas las medallas que esperábamos.

La ciclista juarense Brenda Díaz destacó en esta justa al colgarse tres medallas en tres categorías distintas, pues ganó medalla de plata en la categoría Juvenil C, después se adjudicó el bronce en la clase Élite y en Contrarreloj ganó la presea dorada para redondear su participación en las pistas de Delicias.

Ahora lo que sigue para Díaz es prepararse para el torneo clasificatorio nacional de la categoría Juvenil para los Juegos Nacionales Conade, que se realizará el Chihuahua del 13 al 15 de marzo.

“Lo que trataremos de hacer –con los ciclistas juveniles– es una preparación más específica en sus pruebas para que estén listos el 14 de marzo en Chihuahua, que es el último filtro rumbo a los Nacionales Conade”, comentó Chávez.

Además de Brenda, el ciclista Fernando Quintero, quien terminó en cuarto lugar de la clase Juvenil C, también obtuvo su pase al torneo clasificatorio nacional, por lo que serán dos ciclistas los que representen a Ciudad Juárez y al equipo Soles en la capital del estado, en busca de llegar a la máxima competencia de los Juegos Conade.

En el caso de las categorías infantiles, esta competencia fue la primera fecha de cuatro del serial de ciclismo rumbo al Campeonato Nacional Infantil, que se desarrollará en Oaxaca el 15 y 16 de agosto del año en curso.

La segunda fecha del serial estatal para el ciclismo infantil será el 22 de marzo en esta frontera, la tercera se celebrará el 26 de abril también en Ciudad Juárez, mientras que la cuarta y última fecha del serial será el 21 de junio de nueva cuenta en esta frontera.

Cada una de las fechas del serial otorga puntos. El primer lugar de cada categoría obtiene 10 puntos, el segundo lugar 9 unidades, el tercer lugar ocho puntos, así sucesivamente; todos los competidores suman al menos un punto por participar. Los mejores ciclistas de cada categoría serán los que representen a Chihuahua en el Campeonato Nacional.

close
search