Deportes

Brilla Chantoba

La especialista en saltos de los Mineros de UTEP es designada Atleta de la Semana en la Conferencia USA

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 10:54

El Diario de Juárez | Chantoba Bright

La deportista de UTEP Chantoba Bright fue nombrada Atleta de la Semana de la Conferencia USA. 

La estudiante de segundo grado ganó el pasado 8 de febrero su primera competencia de salto triple en el New Mexico Collegiate Classic, en Albuquerque, Nuevo México.

La marca que consiguió Bright en la prueba fue de 12.98 metros, distancia que colocó a la atleta minera en el puesto 20 a nivel nacional, mientras que en la Conferencia USA se colocó como segundo lugar.

Es la segunda ocasión en la temporada que la atleta originaria de Guyana obtiene tal reconocimiento, ya que al ganar la prueba de salto de longitud en el Dr. Martin Luther King Jr. Invitational, el pasado 28 de enero, también obtuvo este nombramiento. 

La marca con la que consiguió el primer lugar en longitud fue de 6.01 metros. 

En toda su carrera, Bright ha logrado el reconocimiento de Atleta de la Semana en tres ocasiones; la primera, cuando era estudiante de primer año el 5 de febrero de 2019.

Hoy, en su arranque como atleta de segundo año ya consiguió dos designaciones de Atleta de la Semana en menos de un mes.

Antes de que iniciara su etapa como atleta en UTEP, Bright fue siete veces medallista en los Juegos Junior Carifta, también fue siete veces ganadora de preseas doradas en los Juegos Inter-Guayana. 

Ganó el primer lugar en el Campeonato Leonora Guyana U-20 2018 en el salto de longitud y triple. 

Además, obtuvo bronce en los Juegos Nassau Carifta 2018 en el salto largo y triple, respectivamente, entre otros logros, de acuerdo con el sitio oficial de UTEP.

Los Mineros regresarán a la acción en la pista el 13 y 14 del mes en curso en el Don Kirby Elite Invitational, justa que organizan los Lobos de la Universidad de Nuevo México.

Conózcala…

Chantoba Bright

*Edad: 20 años

*Fecha y lugar de nac: 4 de abril de 2000. Wismar 

*Linden, Guyana

*Pruebas: Salto de 

*longitud y salto triple 

*High Scholl: Mackenzie 

*High School

*Universidad: UTEP

close
search