Deportes

Dr. Martin Luther King Jr.

Compite UTEP en invitacional

El equipo de atletismo tomará parte en su segunda competencia bajo techo del año

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 24 enero 2020 | 10:45

Tomada de Internet

El equipo de atletismo de UTEP tomará parte en su segunda competencia bajo techo del año, hoy y mañana, cuando compita en el Dr. Martin Luther King Jr. Invitational, del que son anfitriones los Lobos de la Universidad de Nuevo México.

Será un total de 36 eventos los que se realicen en los dos días de competencias y para los estudiantes-atletas de UTEP las acciones darán inicio hoy a las 4:00 pm y mañana a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Albuquerque.

Los Mineros competirán contra el anfitrión Nuevo México y su acérrimo rival de la I-10, NM State, mientras que algunos de los mejores programas como Texas, LSU y Southern California tomarán la pista y el campo. 

También asistirán las escuelas de la conferencia Mountain West, San José State, San Diego State y la Fuerza Aérea. 

Otras escuelas notables que competirán son Grand Canyon, CSU-Pueblo, Azusa Pacific y Eastern New Mexico.

Los Tigres de LSU llegan a este evento ranqueados en el segundo lugar de la encuesta varonil de pretemporada con USC justo detrás de ellos en el tercero y Texas en el cuarto. 

Las mujeres de USC ocupan el primer lugar en la encuesta de pretemporada con Texas cuarto y LSU 16, mientras que las chicas de UNM son sextas.

La semana pasada, los Mineros abrieron con éxito la temporada bajo techo, al establecer un nuevo récord del programa y con un trío de primeros lugares en el Texas Tech Corky Classic en el Sports Performance Center de Lubbock, Texas.

Shakeem Smith rompió un récord del programa con 20 años de vigencia, al registrar 7.90 segundos en los 60 metros con vallas. 

Rodgers Korir ocupó el primer lugar en los cinco mil metros varoniles, mientras que Carolyn Chepkosgei terminó primera en los 800 metros femeniles, y Titus Cheruiyot capturó el primero en los tres mil metros varoniles.

Korir y Boaz Ronoh terminaron segundo y tercero en los tres mil metros, respectivamente. 

Chantoba Bright terminó en segundo lugar en el triple salto femenino. Sean Bailey corrió para un segundo lugar en las 600 yardas varoniles, mientras que Madison Gibson ocupó el tercer lugar en los 200 metros femeniles.

close
search