Deportes

Lezcano brilla en eje de ataque

El delantero paraguayo es líder de goleo en el FC Juárez y está a sólo un tanto de distancia de Ángel Mena en la Liga MX

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 05 febrero 2020 | 16:49

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Con cuatro goles en el Clausura 2020, dentro de la Liga MX, y uno más en Copa MX, el jugador paraguayo Darío Lezcano Fariña se ha convertido en el referente ofensivo de los Bravos de Juárez, ya que en promedio anota un gol cada 89 minutos.

En la tabla de goleo el futbolista guaraní solamente está por debajo de Ángel Mena del equipo León que tiene cinco anotaciones y es seguido por su compañero Diego Rolán, que contabiliza tres.

“El equipo está ahora más completo, nos conocemos mejor y cada día practicando y entrenando vamos a mejorar bastante”, comentó el goleador del conjunto fronterizo.

Hasta el momento, en lo que respecta a la Liga, Lezcano tiene cuatro partidos jugados y en los cuatro ha sido titular; suma 356 minutos.

En lo que se refiere a la Copa MX, Darío ha estado en dos encuentros, en ninguno ha sido titular, pero anotó en el triunfo de 3-1 sobre Querétaro.

“En situaciones como la del sábado –contra América– tenemos que ser más inteligentes, mover más la pelota que un rival que tiene un hombre de menos, pero lo importante es que ganamos y nos trajimos los tres puntos a casa”, mencionó el jugador sudamericano.

En el Apertura 2019, el primer torneo que jugó Lezcano con Bravos, apareció en 15 confrontaciones, en todas saltó a la cancha como titular; se perdió un encuentro por la roja que vio en el juego en contra de Chivas.

Fueron mil 291 minutos los que estuvo en el terreno de juego y logró anotar en seis ocasiones.

“Ahora cada partido es como una final para nosotros, debemos hacer lo máximo en cada juego, conseguir la mayoría de puntos que necesitamos para seguir al frente”, expresó el playera número 8 de Bravos.

Además de ser ‘matón’ en el área, Darío se ha distinguido por ser un confiable cobrador de tiros de penal; hasta el momento lleva dos ejecutados y los dos los ha metido. Anidó la esférica desde los 11 pasos en el duelo ante Monarcas y también la metió en el juego de los octavos de final en contra de Querétaro.

Con el aporte y eficiencia de Lezcano, el arranque del equipo juarense es bastante prometedor en este torneo, aunque apenas el sábado sumó su segunda victoria en 11 juegos de Liga que lleva disputados como visitante, condición en la que apenas ha rescatado ocho puntos de 33 en disputa. 

close
search