PUBLICIDAD

Deportes

Bravo incansable

Gustavo Velazquez, defensor paraguayo del FC Juárez, suma 42 partidos jugados de forma consecutiva

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 29 octubre 2020 | 06:00

Cortesía FC Juárez

PUBLICIDAD

Gustavo Velazquez, uno de los cuatro paraguayos de Bravos de Juárez, es el único “hombre de hierro” que queda en el club fronterizo luego de que el chileno Bruno Romo no fue titular en el partido pasado ante Tigres y solamente ingresó de cambio en el segundo tiempo.

Hasta la fecha, en tres torneos concluidos y uno más que está en curso, Velázquez Ramos suma 42 partidos consecutivos en la Liga MX.

Gustavo no estuvo presente en la jornada 1 del Apertura 2019 y apareció en la fecha 2 en la que Bravos enfrentó a Santos Laguna, desde entonces no ha soltado la titularidad.

En el Apertura 2019 jugó 17 encuentros, en el Clausura 2020 participó en los 10 partidos que lo conformaron y en el actual Guard1anes 2020 suma los 15 duelos que se han realizado.

A lo largo de este torneo tan anormal por las circunstancias que se han vivido a nivel mundial, el Torneo Guard1anes 2020 se mantiene activo a pesar de las adversidades y tiene jugadores que han logrado estar los mil 350 minutos de todas las fechas que se han celebrado.

Son solamente 16 futbolistas en toda la Liga MX los que pueden presumir estos números. Cabe señalar que seis de los 16 jugadores son cancerberos, el resto pertenecen a otras posiciones de la cancha.

Estos ‘hombres de hierro’ que han surgido en el Torneo Guard1anes 2020 pertenecen a 12 clubes.

Los equipos que están representados en este rubro son, Atlas, FC Juárez, Santos, Pachuca, Guadalajara, Tijuana, Rayados, León, Necaxa, Querétaro, Cruz Azul y Toluca.

Los porteros que ha jugado todos los minutos del actual torneo son Camilo Vargas de Atlas, J.J. Corona de Cruz Azul, Oscar Ustari de Tuzos, Carlos Acevedo de Santos, Jonathan Orozco de Xolos y Luis García de Toluca.

Hasta antes de la jornada 15 eran dos los jugadores de Bravos que habían cumplido con todos los minutos, pero Gabriel Caballero decidió poner de inicio ante Tigres a Hedgardo Marín y dejó en la banca a Bruno Romo.

De esta manera Gustavo Velázquez es el único jugador de Bravos que mantiene dicha etiqueta con el 100 por ciento de los minutos.

Además, hasta antes de la jornada 14, Velázquez se mantuvo como líder de balones recuperados con 141.

Desde su llegada a la frontera Gustavo se convirtió en un jugador infaltable de la defensa, con el 100 por ciento de los minutos acumulados en los 28 partidos totales que conformaron los dos primeros torneos de Bravos en la Liga MX (Apertura 2019 y Clausura 2020).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search