PUBLICIDAD

Deportes

Cae el ‘Cholo’ Saucedo

En una cerrada pelea, los jueces ven ganar a Arnold Barboza Jr. sobre el chihuahuense, en Las Vegas

Álex Carrión Velo
El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 22:16

PUBLICIDAD

El chihuahuense Álex 'Cholo' Saucedo nunca pudo ser contundente, y aunque fue de menos a más en la pelea, cayó este sábado por la noche por decisión unánime frente al californiano Arnold Barboza Jr., en Las Vegas, Nevada.

Esta derrota cortó una racha de dos triunfos de manera consecutiva para Saucedo, quien se perfilaba para ser uno de los principales retadores en la división de los superligeros, en la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea fue muy pareja, aunque Barboza Jr. comenzó mucho mejor, utilizando correctamente su jab y conectando casualmente con ganchos de derecha al rostro del originario de Meoqui, Chihuahua.

Desde el segundo asalto, Saucedo comenzó a sangrar de la nariz, mientras Barboza seguía castigándolo en el rostro, aunque el 'Cholo' también lanzaba varios golpes.

A partir del tercer round, Saucedo comenzó a fintar más con la izquierda y a pegar más de derecha y la pelea se emparejó bastante, con un Barboza que mantenía buena guardia, pero que no podía evitar algunos golpes al rostro.

Saucedo fue dominador de los siguientes dos asaltos, y durante el quinto, Barboza Jr. cayó a la lona, pero el réferi lo consideró como un resbalón y no lo contó.

Para el sexto y séptimo, el combate se tornó muy ríspido y muy parejo. Barboza perdió fuelle y le fue complicado seguirle el ritmo de golpes al chihuahuense, pero se defendió bien, caminó de buena forma hacia atrás y evitó que Saucedo tomara ventaja.

El californiano se recuperó, especialmente en los dos últimos asaltos, los cuales dominó claramente, pues, aunque siguió recibiendo golpes de un incansable Saucedo, Barboza logró conectar impactos más contundentes sobre todo al contragolpe ante un 'Cholo' que por momentos volvió a sus anteriores hábitos de adelantar demasiado los puños y descuidar su rostro, algo que le costara la dura derrota ante Maurice Hooker, en noviembre del 2018, en pelea por el título mundial.

Los jueces al final dieron tarjetas de 97-92. 97-92 y 96-93 para Barboza Jr., quizás un poco holgadas para lo que se vio en la pelea, pero al final el triunfo fue para el californiano, quien continúa invicto con récord de 25 ganados. Saucedo quedó con marca de 30 victorias y dos derrotas.

Tendrá que seguir trabajando el chihuahuense, avecindado en Oklahoma, para volver a clasificarse alto en la 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search