Deportes

Atléticos controlan a Medias Blancas

La serie se definirá en el tercer juego

Associated Press / El venezolano Yolmer Sáchez, de los Medias Blancas de Chicago, abandona el terreno, mientras los Atléticos de Oakland festejan

Associated Press

miércoles, 30 septiembre 2020 | 17:55

Oakland— Marcus Semien y Khris Davis dispararon sendos jonrones en los albores y los Atléticos de Oakland controlaron a José Abreu y a los Medias Blancas de Chicago en las postrimerías, para imponerse hoy por 5-3, con lo cual forzaron a un tercer juego en esta serie de playoffs.

El relevista Jake Diekman expidió un boleo con el que entró una carrera en el noveno inning, pero retiró al cubano Abreu mediante un bravo roletazo para poner fin al duelo e igualar a un triunfo por bando esta serie de comodín de la Liga Americana.

El tercer duelo está pautado para este jueves, también en el Coliseum.

Los Medias Blancas ostentaron una foja de 14-0 en la temporada regular contra abridores zurdos, y vencieron a un lanzador con esas características, el peruano Jesús Luzardo, en el primer duelo de la serie. El manager de los Atléticos, Bob Melvin, reconoció que podría reconsiderar quién abrirá el tercer encuentro, de vida o muerte.

Es posible que recurra al derecho Mike Fiers, en lugar del zurdo Sean Manaea.

Chris Bassit permitió una anotación y seis hits en poco más de siete entradas, durante un debut impresionante en la postemporada, y los Atléticos, monarcas de la División Oeste, cortaron una racha de seis derrotas consecutivas en los playoffs, la cual se remontaba a 2013.

Abreu, uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso del Joven Circuito, no pudo responder al final y Diekman se acreditó un complicado salvamento. Otro cubano, Yasmani Grandal, había conectado un jonrón de dos carreras para acercar a los Medias Blancas en el octavo episodio.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Grandal de 3-1 con una anotada y tres producidas, Abreu de 5-1, Luis Robert de 4-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 2-0, Nomar Mazara de 2-1, Leury García de 2-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 con una anotada.