Deportes > Beisbol int

Apalean Chihuahuas a Aviadores

Jason Vosler completa el ciclo y El Paso derrota a Las Vegas 15-9

Eduardo Morán
El Diario

viernes, 26 julio 2019 | 00:12

Jason Vosler pegó jonrón de dos carreras en la séptima entrada y con eso completó el tercer ciclo en la historia de los Chihuahuas de El Paso, que este jueves por la noche apalearon 15-9 a los Aviadores de Las Vegas en el tercer y último partido de esta serie, que los paseños ganaron 2-1.

Con el triunfo, El Paso deja su marca en 63 ganados y 41 perdidos en la cima de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, y ahora están cuatro juegos arriba de Las Vegas (59-45).

Es la primera vez que un jugador de los Chihuahuas pega en ciclo en la presente temporada y primero como visitantes en la historia del equipo.

El primer ciclo en la historia de los Chihuahuas fue obra de Taylor Lindsey el 19 de julio del 2016 en el triunfo sobre los Redbirds de Memphis, 9-2. El segundo llegó a manos del venezolano Carlos Asuaje, el 16 de junio del año pasado, con victoria de los paseños sobre Memphis 13-1. Ambos fueron en el Southwest University Park. 

Vosler pegó sencillo en la primera entrada, doble en la tercera, un triple productor de tres carreras en la sexta y el jonrón que le faltaba para el ciclo llegó en el séptimo rollo con un corredor a bordo.  Al final, el tercera base de los Chihuahuas terminó con 4 de 5 y cinco carreras impulsadas.

Ty France y Aderlín Rodríguez también estuvieron encendidos con el madero en este partido. El primero terminó con 5 de 6, dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas, mientras que Rodríguez pegó cinco hits en seis turnos, un jonrón, empujó cuatro y anotó dos.

El Paso ganaba 4-0 temprano en el partido, pero en la tercera entrada Las Vegas se destaparon con un ramillete de cuatro carreras para empatar el juego.

Arriba en la pizarra 7-5, los Chihuahuas lograron un racimo de seis carreras en la sexta entrada y sumaron dos más en la séptima para irse arriba 15-5 en ese momento.

Los locales respondieron con dos jonrones solitarios espalda con espalda en la parte baja del séptimo inning y agregaron dos más rayitas más en la novena para dejar el marcador un poco más decoroso.

El abridor Dietrich Enns (10-6) se adjudicó la victoria luego de trabajar cinco entradas completas en las que recibió 10 imparables, incluidos dos jonrones, toleró cinco carreras, regaló dos bases y ponchó a tres.

El mexicano Gerardo Reyes lanzó una entrada y un tercio de relevo, permitió un imparable, dos carreras, regaló dos bases y ponchó a tres.

Este viernes, a partir de las 7:05 pm, ambos equipos inician una serie nueva de tres juegos en el Southwest University Park.

close
search