Deportes

Gana Yasmany Tomás derby de jonrones en Triple-A

El pelotero cubano de los Aces de Reno supera en la final a Mike Ford de los Rail Riders de Scranton

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 08 julio 2019 | 22:29

Fotos: Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso— El cubano Yasmany Tomás demostró porque es el segundo mejor jonronero del beisbol de Triple-A, al ganar este lunes por la noche el Derby de Jonrones, previo al Juego de Estrellas que se jugará mañana en el Southwest University Park, la casa de los Chihuahuas de El Paso.

El nativo de La Habana y que juega para los Aces de Reno de la Liga de la Costa del Pacífico (PCL), superó en la ronda final a Mike Ford de los Rail Riders de Scranton/WB de la Liga Internacional. Ford había mandado 18 veces la pelota del otro lado de la barda en esa ronda final y Yasmany superó la marca por un cuadrangular cuando todavía le quedaban 25 segundos para buscar más cuadrangulares.

En la fase semifinal, el pelotero cubano superó a Ty France, de los Chihuahuas de El Paso, 20-19, mientras que Ford le ganó 22-20 a Travis Demeritte, de los Stripers de Gwinnett.

En total participaron cuatro jugadores por cada liga y cada uno tuvo tres minutos para pegar la mayor cantidad de jonrones posibles.

En la primera ronda, Mike Ford empató 15-15 con Brandon Barnes de los Clippers de Columbus, pero como el primero sumó más jonrones en los últimos 30 segundos, fue el que avanzó a la segunda fase.

Demeritte superó en su primera intervención a Ryan McBroom de Scranton, 17-15.

Por la PCL, en la ronda inicial Tomás superó 20-19 a Jorge Mateo de los Aviadores de Las Vegas, y France le ganó 18-17 al sonorense Roberto Ramos de los Isótopos de Albuquerque.

En total, Tomás logró conectar 59 jonrones, mientras que Ford se la voló en 55 ocasiones.

close
search