Deportes

Pierden Chihuahuas en lluvia de jonrones

Las Vegas pega 11 cuadrangulares y remonta desventaja de siete carreras

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 26 julio 2019 | 23:34

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso— Los Aviadores de Las Vegas conectaron 11 jonrones y anotaron 16 carreras sin respuesta para remontar una desventaja de siete y vencer la noche de este viernes a los Chihuahuas de El Paso, 20-11, en el primero parte de una serie de tres jugada en el Southwest University Park.

Con la victoria los Aviadores se ponen una vez más tres juegos debajo de los Chihuahuas en la pelea por la cima de la División Pacífico Sur en la Liga de la Costa del Pacífico.

Por Las Vegas se la volaron Jorge Mateo (2), Seth Brown, Sean Murphy (3), Dustin Fowler (2), Mark Payton (2) y Nick Martini. Por El Paso, solamente Aderlín Rodríguez la puso del otro lado de la barda para que los Chihuahuas sumen 215 jonrones en la presente temporada.

El bateador designado, Beau Taylor, fue el único jugador de los Aviadores que se fue en blanco en cuatro turnos al bat.

Emmanuel Ramírez abrió en la loma por El Paso y en cuatro entradas y un tercio toleró 11 hits, incluidos cuatro jonrones, nueve carreras, no regaló bases, ponchó a dos y se fue sin decisión.

El manager de los Chihuahuas, Edwin Rodríguez, echó mano de cuatro relevistas, incluido un jugador de posición y todos recibieron por lo menos un jonrón.

Steven Wilson estuvo una entrada y un tercio, se la volaron dos veces y cargó con la derrota. Brad Wieck lanzó también una entrada y un tercio y recibió tres palos de vuelta entera. Trevor Megill estuvo una entrada completa en la loma y permitió un jonrón, lo mismo que el segunda base Matthew Batten, que lanzó en la parte alta de la novena entrada.

Los Chihuahuas anotaron cuatro carreras en la primera entrada, tres en la segunda y cuatro en la tercera y después de tres completas ganaban 11-4, en lo que parecía una cómoda ventaja que los encaminaría al tercer triunfo al hilo sobre Las Vegas.

Sin embargo, los Aviadores empezaron a levantar el vuelo en la cuarta entrada con una carrera y se despacharon con 16 carreras sin respuesta, cuatro en la quinta, tres en la sexta, cinco en la séptima, dos en la octava y una en la novena. Solamente en el segundo inning se fueron en blanco.

Con la derrota los Chihuahuas dejan su marca en 63-42, mientras que los Aviadores mejoran a 60-45. Este sábado, a partir de las 7:05 pm, se juega el segundo partido de la serie en El Paso y quinto de manera consecutiva entre estos dos equipos.

close
search