Deportes

Velázquez no pierde piso

El central paraguayo toma con calma el tercer lugar general de Bravos y destaca que el equipo crece poco a poco

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez
martes, 11 febrero 2020 | 14:39

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Marco Tapia / El Diario de Juárez

“Yo creo que tenemos que tomar de la mejor manera esto de que estamos en el tercer lugar porque nuestro equipo está creciendo de a poco y en cada partido tenemos que seguir mejorando”, declaró ayer el defensa de los Bravos Víctor Gustavo Velázquez, luego de que el domingo por la noche el FC Juárez derrotó a los Rayos del Necaxa, 2-1, y así sumó su tercer triunfo consecutivo en el Clausura 2020 de la Liga MX.

El jugador paraguayo, autor del gol del empate ante el equipo de Aguascalientes, comentó que también se sienten felices por haber dejado los tres puntos en casa, además siente que van por buen camino, que los Bravos están encontrando el juego que quieren y esperan seguir así.

Para no echar las campanas al vuelo o perder piso por las tres victorias consecutivas que tienen a los Bravos en el tercer lugar de la tabla general con 10 puntos, Velázquez considera que los resultados positivos los tienen que tomar con la mejor tranquilidad posible, pues el torneo apenas empieza y el equipo tiene todavía mucho por jugar, así que tienen que ir paso a paso porque cada partido es diferente y cada juego va a ser muy complicado.

Uno de los refuerzos más recientes del equipo fronterizo es el defensa chileno Bruno Romo, a quien Velázquez considera un jugador muy experimentado, que ya tiene un buen recorrido en las canchas y con quien debe compartir la zaga de los Bravos.

“La verdad que tenemos una linda competencia entre todos, hay muy buenos jugadores, pero la verdad que nos dio mucha seguridad, mucha tranquilidad ahí atrás y tenemos que sacar lo más productivo de él, así que contento también por estar con él jugando”, dijo Velázquez.

El zaguero central de los Bravos apareció al minuto 38 para anotar el gol del empate en una jugada de tiro de esquina, en la que realiza un primer remate de cabeza que fue rechazado por el portero Yosgart Gutiérrez, y el mismo Velázquez busca de nueva cuenta el balón, golpea con la testa y con poco ángulo y sorprendió a todos al anidar el balón en las redes.

“La verdad que sí, te soy sincero, quise meterla ahí en medio”, se concretó a responder el paraguayo en relación a su gol de este domingo, luego de señalar que los Bravos empezaron bien el juego y que el Necaxa no creaba oportunidades hasta que por medio de un error de los fronterizos llegó el 1-0.

Datos de peso

*3er. lugar ocupa Bravos en el Clausura 2020 con 10 puntos de 15 disputados 

*1era. vez en la historia que un equipo de esta ciudad aparece en el top 3 en Primera División Nacional    

*3 victorias consecutivas tiene Bravos, su racha más larga en la LIGA BBVA MX; derrotó a Morelia, América y Necaxa, equipos que estuvieron en la fase final pasada