Deportes

Prometen otro Super Bowl

Cientos de miles de fanáticos de Jefes soportan un helado viento para celebrar el primer triunfo del equipo en 50 años

Associated Press

jueves, 06 febrero 2020 | 16:53

Associated Press | Aficionados se reunen frente a la Union Station en Kansas City Associated Press | Patrick Mahomes, mariscal de Jefes Associated Press | Andy Reid, entrenador Associated Press | Clark Hunt (izq.), dueño del equipo

Kansas City, Missouri— Cientos de miles de seguidores de los Jefes de Kansas City no le dieron importancia a los fuertes y helados vientos de ayer para celebrar el primer triunfo del equipo en el Super Bowl en 50 años.

La espera para el siguiente título no sería tan larga, a juzgar por lo que promete el entrenador Andy Reid.

Los fanáticos se arremolinaron a lo largo de un tramo de 3.2 kilómetros (2 millas) para seguir el desfile y agradecerles a sus héroes del futbol americano por llevar al trofeo Vince Lombardi de regreso a Kansas City, lo que cortó una sequía de títulos que inició después de que los Jefes ganaron el Super Bowl IV en 1970.

Reid agradeció a la afición por su continuo apoyo y por acudir al desfile.

''El próximo año regresaremos aquí'', dijo Reid en un breve discurso. ''Una vez más, una vez más''.

El mariscal Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso del Super Bowl y quien se convirtió en favorito del público durante su tercera temporada en la NFL, tenía la voz ronca, pero dijo que este campeonato cumplió con dos metas que se había fijado cuando se convirtió en titular.

Primero, comentó, quería traer de regreso el trofeo Lamar Hunt a Kansas City por ganar el campeonato de la Conferencia Americana. El fallecido Hunt y su familia fundaron el equipo como los Texanos de Dallas en 1960, antes de mudar la franquicia a Kansas City en 1963 y cambiarle el nombre.

''La segunda cosa más importante que quería hacer era ganar el trofeo Lombardi para dedicárselo al mejor entrenador de todos los tiempos, Andy Reid'', añadió.

El hijo de Hunt, Clark Hunt, comentó que su padre le dijo antes de morir en el 2006 que el desfile y la celebración después del Super Bowl de 1970 había sido el mejor día de su vida por la alegría de los fanáticos.

''Gracias por darle a mi padre y a mí algunos de los mejores días de nuestras vidas'', le dijo a la multitud. ''Los amamos''.

Tyreek Hill, el veloz receptor, también les prometió a los seguidores que el equipo volvería para más desfiles de Super Bowl. Aseveró que el apoyo y cariño del público les dio energía para alcanzar el éxito.

''Es lo que hace que juguemos todos los días'', dijo Hill. ''Adquieran sus boletos, van a estar en este mismo lugar el próximo año''.

Durante el desfile, varios jugadores incluyendo a Chris Jones, Tyrann Mathieu y Travis Kelce se bajaron de los autobuses de doble piso para chocar las manos los aficionados y bailar en la calle. Reid descendió para mostrar el trofeo Lombardi a la muchedumbre a lo largo de la ruta.

Otros jugadores les lanzaron champaña a los seguidores y algunos más, incluyendo a Mahomes, bebieron cerveza. En algún momento, Mahomes fue visto cuando derramaba cerveza desde la parte alta del autobús directamente en la boca de Kelce, quien estaba en la calle.

El evento casi fue estropeado a unas tres horas de que iniciara, cuando un alterado automovilista rebasó una barrera y aceleró a lo largo de la ruta del desfile. Bandas de clavos fueron lanzadas al paso del vehículo, y autos de la Policía obligaron al conductor a detenerse cerca de un grupo de aficionados.

El automovilista y otra persona fueron arrestados a punta de pistola, de acuerdo con agentes y videos del incidente.

No hubo lesionados. La Policía indicó en un comunicado que el conductor está bajo investigación por alterar el orden. No se encontraron armas en el vehículo y no había indicios de actividad terrorista, dijo la Policía, que intentaba determinar el móvil del sospechoso.

close
search