Deportes

¡Vamos, Carlos!

Juarense debuta hoy en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Guadalajara

Álex Carrión Velo / El Diario
viernes, 18 noviembre 2022 | 06:00

Con ya par de medallistas de oro mexicanos en el evento, el chihuahuense Carlos Navarro debuta este viernes en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, el cual se lleva a cabo en Guadalajara.

Será el sexto mundial para Navarro, el cuarto en categoría abierta, y cabe destacar que el juarense ya fue medallista en uno de estos certámenes, pues se llevó el bronce en la división de 58 kg, en Muju, Corea del Sur.

Para esta edición, Navarro Valdez pasó “bye” la primera ronda y esperará rival, saliendo éste del ganador del encuentro entre Evangelous Nikolaou, de Grecia, y Selasie Damalie, de Ghana.

A Navarro le basta con ganar dos combates para meterse en zona de medallas y con ganar tres para asegurar al menos una plata, lo que sería su mejor resultado en un mundial. El chihuahuense es el cuarto mejor sembrado de la división de menos de 63 kilogramos, siendo el mejor Zaid Alhalawani, de Jordania, con quien Carlos podría verse en una eventual semifinal.

Todos los combates de la división serán este viernes.

En este mundial, hasta antes de la jornada del jueves, Daniela Souza, en menos de 49 kilogramos, y Leslie Soltero, en menos de 67 kilogramos, consiguieron medalla, lo que ha terminado con una sequía de nueve años de México en este sentido.

Navarro Valdez compitió en los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro 2016, en los que finalizó en el cuarto sitio, por lo que estuvo muy cerca de las medallas. Tras quedar fuera del equipo nacional para Tokio 2020, Carlos ha regresado a su nivel.

El artista marcial de 26 años también ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2015, realizados en Toronto, Canadá, en la división de menos de 58 kilogramos.

Luego del proceso hacia Tokio, Carlos decidió subir de división a menos de 63 kilogramos, donde ha tenido mejores resultados.

De cerca

Carlos Rubén Navarro Valdez

Edad: 26 años

Estatura: 1.78 m

Peso: 63 kilogramos

Nacido en: Ciudad Juárez, Chihuahua