PUBLICIDAD

Deportes

Ocupa Selección Mexicana lugar 21 en valor de plantillas

El Tri está valuado en 176 millones 100 mil euros, mientras que Inglaterra es la Selección mundialista más cara, con valor de mil 260 millones de euros

Édgar Contreras
Agencia Reforma

martes, 15 noviembre 2022 | 07:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Si el Mundial de Qatar se jugara por valor de plantilla, la Selección Mexicana no superaría la Fase de Grupos, ya ni se diga de llegar a un quinto partido.

Tras dar a conocer Gerardo Martino la lista final de 26 jugadores mundialistas, son 20 las Selecciones Nacionales que tienen un plantel más costoso que el Tricolor, ese que es un gigante de la Concacaf, pero que a nivel internacional no goza de la misma estatura.

Ayer venció el plazo de la FIFA para que los 32 participantes en la Copa del Mundo entregaran sus convocatorias y el Tri no salió bien parado.

Transfermarkt, sitio especializado en valuación futbolística, ubica a Inglaterra como la Selección mundialista más cara, con un valor de mil 260 millones de euros, escoltada por Brasil (mil 140) y el vigente campeón Francia (mil 80).

México está valuado en 176 millones 100 mil euros, es decir, siete veces menos que los ingleses y seis que brasileños y franceses.

Rivales de la Concacaf como Estados Unidos y Canadá están arriba en valor de plantilla, con 277 millones 400 mil euros y 187 millones 300 mil euros, respectivamente.

De hecho, dos de los tres contrincantes del Grupo C, Argentina y Polonia, también presumen planteles mejor cotizados, con un costo de 633 millones 200 mil euros y 255 millones 600 mil euros.

Eso sí, a la Selección Mexicana se le exige dar el paso hacia el quinto partido, aunque sus jugadores no sean estelares internacionales.

Además de los siete equipos ya mencionados, al Tricolor también lo superan Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Uruguay, Croacia, Serbia, Dinamarca, Senegal, Suiza, Marruecos y Ghana.

En Concacaf, es común que un jugador mexicano cueste más que toda la plantilla, por poner un ejemplo, de Trinidad y Tobago.

En cambio, ahora en el Mundial solamente el francés Kylian Mbappé (160 millones de euros) vale casi lo que los 26 seleccionados mexicanos.

Muy cotizadas

Selecciones con mayor valor que estarán en Qatar 2022:

1. Inglaterra / 1260 mde

2. Brasil / 1140 mde

3. Francia / 1080 mde

4. Portugal / 937 mde

5. España / 902 mde

Los más valiosos en el Tri

Edson Álvarez / 35 mde

Hirving Lozano / 28 mde

Raúl Jiménez / 12 mde

Alexis Vega / 8 mde

Carlos Rodríguez / 8 mde

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search