PUBLICIDAD

Deportes

Recupera Chivas presencia mundialista

Alexis Vega y Roberto Alvarado son los seleccionados rojiblancos que irán a Qatar 2022

Citlalli Medina
Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- Las Chivas recuperaron su presencia mundialista con la convocatoria de Alexis Vega y Roberto Alvarado a Qatar 2022.

Después de 12 años y 2 Copas del Mundo, donde brillaron por su ausencia los jugadores rojiblancos, nuevamente el Rebaño tiene seleccionados nacionales.

Fue en Sudáfrica 2010, la última vez que siendo futbolistas del Guadalajara, asistieron a la justa mundialista: el portero Luis Michel, el defensa Jonny Magallón y los atacantes Alberto "Venado" Medina y Adolfo "Bofo" Bautista.

La cantera rojiblanca también estuvo representada por Javier "Chicharito" Hernández, vendido un par de meses antes al Manchester United, además de Carlos Salcido, quien ya militaba en el PSV Eindhoven.

Para el Mundial de Brasil 2014, no asistió ningún futbolista del Guadalajara.

Únicamente hubo canteranos que jugaban para otros clubes como Alfredo Talavera con el Toluca, Francisco "Maza" Rodríguez con América, Carlos Salcido con Tigres, Miguel Ponce con Toluca, Marco Fabián con Cruz Azul y el "Chicharito" con el United.

En Rusia 2018 se repitió la ausencia de elementos del Guadalajara y solamente había canteranos como Fabián, Talavera y "Chicharito". También asistió Carlos Vela, quien se formó en las Fuerzas Básicas de las Chivas, pero no debutó en la Liga MX.

En la presente justa, Gerardo "Tata" Martino convocó a Alexis Vega, quien portará el dorsal número "10" en su primera Copa del Mundo, y finalmente, Roberto "Piojo" Alvarado logró subirse al avión a Qatar y ganarle la carrera a Diego Lainez.

"Un sueño hecho realidad poder estar en mi primera Copa del Mundo. Agradecimiento especial a mi familia por estar en los momentos más bonitos, pero sobre todo en los más difíciles. Solo nosotros somos testigos de todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Una vez más me queda claro que los sueños si se hacen realidad", escribió Alexis Vega.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search