PUBLICIDAD

Deportes

Aplastan Mineros a Lobos

UTEP conectó el 59.1 por ciento de tiros de campo y mostró su equilibrado enfoque ofensivo en camino a sumar 99 puntos

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 23:18

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Otis Frazier III con 23 puntos encabezó una ofensiva de cinco jugadores diferentes que sumaron doble dígito y los Mineros de UTEP derrotaron sin problemas a los Lobos de Sul Ross State, 99-59, la noche de este martes en el Don Haskins Center.

Los Mineros (2-1) forzaron 32 pérdidas de balón de los Lobos (0-2), igualando la mayor cantidad de un rival de UTEP desde que Norfolk State fue acosado para que también sumara 32 pérdidas el 28 de diciembre de 2009.

UTEP conectó el 59.1 por ciento de tiros de campo y mostró su equilibrado enfoque ofensivo en camino a sumar 99 puntos, el máximo por ahora de la temporada. Kevin Kalu (13 puntos, el máximo de su carrera), Jamari Sibley (13 puntos, el máximo de la temporada), Ze'Rik Onyema (11 puntos) y Carlos Lemus (10 puntos, el máximo de su carrera) se unieron a Frazier III en cifras dobles por puntuación, mientras que Tae Hardy agregó ocho y Malik Zachery estableció las mejores marcas de su carrera tanto en puntos (seis) como en asistencias (cinco). Calvin Solomon aportó cuatro puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Sul Ross State encestó el 45.8 por ciento de sus tiros de campo, pero UTEP neutralizó eso forzando las mencionadas 32 pérdidas de balón además de ganar la tabla 37-25. Onyema encabezó ese departamento por segundo partido consecutivo con siete rebotes.

“Cinco o seis veces peleamos balones sueltos en la primera mitad, y probablemente sucedió otras cinco o seis veces en la segunda mitad”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Joe Golding. “Tienes una tendencia en juegos como este cuando el puntaje se va ensanchando para no hacer esas jugadas, y estaba muy, muy impresionado con nuestros muchachos con eso. Esa es una identidad de nuestro programa, ser los primeros en la cancha.”

UTEP estará inactivo durante una semana antes de ser el anfitrión del torneo Jim Forbes Classic con juegos ante Alcorn State (22 de noviembre), CSUB (23 de noviembre) y Texas A&M-Corpus Christi (25 de noviembre).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search