PUBLICIDAD

Deportes

Es Talavera el jugador más longevo del Mundial de Qatar

El guardameta de 40 años y dos meses de edad es más viejo que el brasileño Dani Alves quien tiene 39 años

Agencia Reforma

miércoles, 16 noviembre 2022 | 10:34

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Alfredo Talavera es el jugador más veterano de todos los que disputarán el Mundial de Qatar, incluso por arriba de otro viejo conocido del futbol mexicano como Dani Alves.

No sólo la Selección Mexicana es la segunda con el mayor promedio de edad, 28.5 años según Transfermarkt, sino que también presume al elemento más longevo entre quienes competirán en Qatar, ya que el guardameta tiene 40 años y dos meses (18 de septiembre de 1982).

Talavera, de hecho, asiste a su tercera Copa del Mundo, aunque siempre en calidad de suplente.

A pesar de que en México se cuestionó la edad de Dani Alves, el brasileño (6 de mayo de 1983) llega a la justa con 39 años.

Ambos aún están lejos de imponer récord como el futbolista más veterano en jugar una Copa del Mundo, récord que le pertenece al guardameta Essam El-Hadary, quien con 45 años y 161 días tuvo participación en Rusia 2018.

En la portería, la Selección Mexicana es longeva no sólo por Talavera.

El titular Guillermo Ochoa tiene 37 años y 4 meses, mientras que el tercer arquero Rodolfo Cota presume 35 años y 4 meses.

Mientras, Carlos Acevedo está de vacaciones, quizá porque no entra en esos parámetros de veteranía al tener apenas 26 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search