Deportes

Indios UACJ califica en cuatro deportes a la fase regional

Avanzaron los conjuntos de futbol bardas varonil y femenil, beisbol y futbol soccer femenil

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez
sábado, 22 febrero 2020 | 12:23

El Diario de Chihuahua Indios UACJ en el duelo contra Vaqueros URN

En el segundo día de actividades de la Universiada Estatal, los conjuntos de futbol bardas varonil y femenil, beisbol y futbol soccer femenil de la UACJ calificaron a la fase regional.

A su vez, el equipo de futbol asociación varonil avanzó a las semifinales del torneo contra ITESM Chihuahua y hoy se definirán los dos calificados a Zacatecas.

Luego de perder en su primer encuentro, el pasado jueves, con pizarra de 6-4 contra la UACH, el equipo de beisbol de la UACJ consiguió su pase como segundo lugar de su grupo al derrotar 6-3 al Tecnológico de Chihuahua (ITCH) la tarde de ayer.

En futbol bardas femenil la UACJ goleó 5-0 a la URN y amarró su boleto a Zacatecas para el Regional. 

Las goleadoras de este encuentro fueron Fernanda Rito, Daniela López, Vanesa Morales (dos goles) y Estrella Orona.

“El juego fue de mucho físico, ir y venir. Lo importante fue que defensivamente se comportaron muy bien mis jugadoras y la portera María Mendoza hizo un excelente partido, fue una muralla atrás”, comentó Jorge Cárdenas, entrenador del equipo.

En el segundo duelo del día, y último para el conjunto femenil de futbol bardas, la UACJ perdió 5-1 frente a la UACH y terminaron en la segunda posición en la justa.

En la rama varonil de futbol bardas la UACJ goleó 5-0 a la URN y consiguió su pase al regional. 

En su último encuentro para definir al campeón del torneo, el equipo juarense ganó en shootouts a la UACH, luego de empatar 3-3, y avanzó como primer lugar.

El conjunto de futbol soccer varonil obtuvo su pase a la siguiente fase con una victoria de 6-0 sobre el ITCH, luego de perder 2-1 el pasado viernes frente a la UACH en su debut. 

La escuadra fronteriza calificó como segundo lugar a la Universiada Regional.

Con un par de victorias el equipo de futbol asociación varonil de la UACJ avanzó a las semifinales de esta Universiada Estatal. 

Primero los dirigidos por Miguel Hernández derrotaron 5-0 a la URN durante la mañana de ayer y después vencieron 1-0 al ITCH para amarrar su pase a las semifinales, que se disputarán hoy. 

La UACJ jugará a las 8:00 horas contra el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua por el pase a la final y a la Universiada Regional.

En tiro con arco los atletas Jaime Portillo y Víctor Valles lograron avanzar a la fase Regional en la modalidad de arco compuesto. 

José Bustamante y Ashley Salas lograron su pase en arco recurvo.