Deportes

Garantía bajo el marco

El portero Enrique Palos no recibe gol desde el duelo de vuelta de octavos de final contra Querétaro; el miércoles atajó un penal frente a Dorados

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 16:37

Hablar de Enrique Palos es hablar de un garante bajo los tres palos; así lo ha manifestado el arquero titular en la Copa MX.

En ocho encuentros disputados, cuatro en fase de grupos y cuatro más en fase de eliminatoria directa (octavos y cuartos de final), el cancerbero de los Bravos de Juárez ha recibido seis goles, un promedio de 0.75 por partido, es decir, menos de un gol por juego.

“Todos tratamos de hacer nuestro mejor trabajo en bienestar del equipo; se me dio detener el penal, pero la verdad que cada quien trata de dar lo mejor en su área para ayudar al objetivo del grupo, que es ganar”, comentó Palos.

Enrique ha estado en los 720 minutos que el conjunto juarense ha jugado en las dos fases del torneo copero (360 minutos en cada etapa) lo que significa que recibe gol cada 120 minutos.

Desde el partido de vuelta en contra de Querétaro el arquero de 33 años no recibe gol.

Fabián Castillo, del cuadro queretano, es el jugador más reciente que le ha anotado; lo hizo al minuto 68 del segundo duelo celebrado aquí en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Desde entonces el guardameta originario de Aguascalientes ha mantenido en blanco su portería, por lo que ya suma 202 minutos sin recibir gol.

El miércoles pasado Enrique fue factor determinante para seguir con esa racha positiva, al detener el penal que ejecutó José Rodrigo Lugo, al minuto 40.

“El gol de Dorados pudo cambiar ciertos aspectos en lo anímico de ellos y en el trámite del partido, pero al atajar el penal nos dio la tranquilidad para seguir manejando el juego”, dijo.

Un minuto después Bravos clavó el tercer gol que sepultó las esperanzas de Dorados de Sinaloa.

En esa doble acción, Palos puso de manifiesto su capacidad defensiva, al detener el penal, y su ofensiva, ya que tras quedarse con la pelota en el disparo desde los 11 pasos inmediatamente dio el despeje que a la postre terminó con la anotación de Flavio Santos.

Conózcalo…

Enrique Palos Reyes

*Edad: 33 años

*Fecha y lugar de nacimiento: 31 de mayo de 1986. Aguascalientes

*Estatura: 1.89 metros

*Peso: 82 kilogramos

*Posición: Portero

*Número: 1