Deportes

Tokio 2020 a la vista

El mediocampista Joaquín Esquivel recibe un nuevo llamado al Tri Sub-23 de parte del técnico Jaime Lozano

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 12:19

Cortesía

A menos de un mes para que México sostenga su primer compromiso en el Preolímpico de la Concacaf (20 de marzo), el entrenador Jaime Lozano ha convocado a otro microciclo de la Selección Nacional Sub-23, para trabajar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol del 23 al 26 de febrero; el jugador de los Bravos de Juárez, Joaquín Esquivel ha sido llamado de nueva cuenta.

“Muy contento, muy feliz de tener otro llamado a selección. Todo esto es gracias al gran torneo que hemos llevado con Bravos, tanto colectivamente, como de forma individual”, comentó el jugador del equipo juarense.

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de los 24 jugadores convocados por el estratega nacional. 

“Estos llamados elevan tu confianza porque dan el reconocimiento de que estás haciendo las cosas bien, de que el esfuerzo vale la pena y por lo mismo compromete a seguir haciendo bien las cosas para poder competir por un lugar en la lista final de esta selección”, mencionó Esquivel.

El club Guadalajara lidera el listado con cinco futbolistas llamados al tricolor.

Pachuca, Atlas y Rayados de Monterrey aportan tres jugadores cada uno; Pumas, Santos, y Tijuana cederán a dos por plantilla; Juárez, Rayos, Toluca y Morelia contribuyen con uno.

“Como en los anteriores llamados que he tenido, voy a aprovechar esa oportunidad y ese tiempo en selección para seguir demostrando mi talento y ya veremos qué pasa al final”, dijo el representante de Bravos en el Tri.

Destaca que en esta selección todos los jugadores han pasado por las fuerzas básicas, pero solamente cuatro de ellos han estado desde el Sub-13 de la Liga MX.

Los cuatro futbolistas que han disputado todas las categorías de fuerzas básicas son, Johan Vásquez que jugó con Cimarrones, Jesús Angulo con Dorados de Sinaloa, Eduardo Aguirre con Tampico Madero y Joaquín Esquivel con Mineros de Zacatecas.

La Selección Mexicana Sub-23 trabajará de cara al Preolímpico de Concacaf en el que buscarán uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Conózcalo…

José Joaquín Esquivel Martínez

*Edad: 22 años

*Fecha y lugar de nacimiento: 7 de enero de 1998; Zacatecas

*Estatura: 1.80 metros

*Peso: 80 kilogramos

*Posición: Defensa o medio de contención

*Debut en Liga MX: 24 de septiembre de 2016 (Pachuca)

*Primer gol en Liga MX: 10 de noviembre 2019 (Bravos Vs. Pumas)

close
search