Deportes

Van por el boleto al Nacional

La selección juarense de racquetbol partió ayer rumbo a la capital del estado

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 12:21

El Diario de Juárez

La selección juarense de racquetbol partió ayer rumbo a la capital del estado para competir hoy en los Juegos Estatales Conade 2020 en busca de conseguir la calificación de la mayor cantidad de deportistas posibles a la fase Nacional de esta justa.

Con un total de 22 racquetbolistas viajó el equipo de esta disciplina, que tendrá presencia en todas las categorías, que son Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

“Esperamos traer el mayor número de medallas y contar con presencia en el medallero en todas las categorías”, comentó Ever Sonora, presidente de la liga municipal de Ciudad Juárez.

Los primeros dos lugares de cada categoría avanzarán a la fase Nacional, cabe mencionar que en esta disciplina no habrá etapa Regional, por lo que el pase será directo a los Juegos Nacionales Conade, que se celebrarán en Monterrey, Nuevo León del 24 al 29 de abril.

El combinado de tiro con arco juarense también partió de esta frontera la tarde de ayer con 25 arqueros para presentarse en la fase estatal de los Juegos Conade de su disciplina, que será en Chihuahua durante el fin de semana.

“Llevamos un buen equipo. Las expectativas son altas, tenemos que traernos como mínimo el 60 por ciento de medallas, pero esperamos que sean más”, expresó Enrique Chávez, presidente de la liga municipal de la disciplina.

El conjunto de tiro con arco cerró su preparación con miras a los Juegos Conade con el Campeonato Nacional de Exteriores 2020, que se desarrolló en la Ciudad de México el pasado mes de enero.

“Más allá de las medallas queremos que los muchachos sean capaces de mejorar sus marcas en competencia”, dijo Chávez.

La fase Regional de tiro con arco se realizará en Ciudad Juárez, de acuerdo con el presidente municipal, el 14 y 15 de marzo del año en curso, competencia a la que asistirán los primeros cuatro lugares de cada categoría de la etapa Estatal.

Los Juegos Nacionales Conade de tiro con arco serán en mayo en Monterrey, Nuevo León.

close
search