Deportes

Echan al Pachuca de la Concachampions

Fue víctima del Motagua en el Estadio Hidalgo

Agencia Reforma
jueves, 16 marzo 2023 | 22:32

Cortesía Imago7 El Pachuca quedó fuera en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones tras empatar en casa 1-1 (mismo global) con el Motagua de Honduras

Ciudad de México.— El Pachuca está eliminado de la "Concachampions" y, por ahora, dejó ir la posibilidad de ir al Mundial de Clubes en 2025, tras ser víctima del Motagua en el Estadio Hidalgo.

Un gol al 89' por parte de Eddie Hernández, por la vía penal, provocó las lágrimas en algún aficionado de los Tuzos y el dolor en los jugadores que tuvieron 33 remates y el 70 por ciento de posesión de balón, pero el 1-1 (mismo global) los liquidó por el criterio del gol de visitante.

Había tensión incluso con el empate a cero que mandaba el juego a penales, hasta que al 73' Illian Hernández cazó el balón y con un remate de cabeza puso al equipo al borde de la clasificación, pero aun así Motagua sólo requería un gol para clasificar a los Cuartos de Final.

Esa anotación llegó casi al final, cuando el margen para la reacción estaba más que reducido, justo por una barrida imprudente de Óscar Murillo sobre Roberto Moreira, en la que el VAR ni siquiera sugirió la revisión en el monitor en cancha, más allá de que la jugada no era totalmente clara.

Así quedó claro el porqué Guillermo Almada estuvo tan inquieto todo el partido, con los jugadores mordiéndose los labios, en una noche que pintaba para la tragedia desde que aquel disparo de Luis Chávez al poste o bien esos cabezazos de Eduardo López o Érick Sánchez sin la dirección de gol necesaria. Pachuca acosó al cuadro hondureño, pero la falta de contundencia costó cara.

En la víspera, el técnico Guillermo Almada dijo que llegado el momento elegirían por la Liga MX o por la "Concachampions", pero el Motagua ya le ahorró el dilema.