PUBLICIDAD

Deportes

Definen a los 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol

Destacan jugadores mexicanos e internacionales que hicieron historia en la Liga de España

Agencia Reforma

lunes, 27 febrero 2023 | 12:06

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Oviedo.- Quedaron definidos los 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Internacional, entre los que destacan jugadores mexicanos e internacionales que hicieron historia en la Liga de España.

Luego de una ardua votación y contando con el aval del Notario Público número uno, Rafael Arriaga Paz se eligió en el ramo de jugador internacional a: Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Samuel Eto'o, Francesco Totti, Xavi, Kaká, Rivaldo.

Como decano Uwe Seeler y como futbolista mujer, la brasileña Pretinha.

Los nuevos miembros nacionales que fueron elegidos son: Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Fernando Quirarte, Ricardo La Volpe, Óscar Pérez y Emilio Azcárraga Milmo.

Como deecano nacional José Alves Zague padre e Isidoro "Chololo" Díaz.

Como mujer futbolista nacional Andrea Rodebaugh.

La elección se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de Oviedo en España, donde estuvieron presentes Alfredo Cantelli, Alcalde de Oviedo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Quirino Ordaz, embajador de México en España, además de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.

Martínez dedicó su discurso a su nieta Juliana quien está próxima a nacer, y tuvo emotivas palabras para recordar a Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", quien falleció en diciembre del año pasado.

La investidura de estos nuevos miembros se llevará a cabo en el segundo semestre del año, y el presidente de Grupo Pachuca dejó abierta la posibilidad de que el evento se realice en Oviedo.

Enrique Bonilla y Justino Compeán, exdirectivos de la FMF, también estuvieron presentes como parte del Comité Honorario del Salón de la Fama.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search