Deportes

Debuta Borderland United en casa

En un encuentro histórico para esta ciudad, el equipo transfronterizo de rugby Borderland United de Ciudad Juárez recibirá a los Cumiyais de Monterrey hoy sábado a las 3 de la tarde en el campo hípico Las Anitas

Alfonso Ocón Guevara / El Diario
sábado, 14 diciembre 2019 | 06:00

Cortesía

En un encuentro histórico para esta ciudad, el equipo transfronterizo de rugby Borderland United de Ciudad Juárez recibirá a los Cumiyais de Monterrey hoy sábado a las 3 de la tarde en el campo hípico Las Anitas, en juego correspondiente a la jornada tres del Grupo Noreste del Campeonato Nacional de Rugby de Primera Fuerza.

El conjunto fronterizo debutó en esta competencia con dos encuentros el pasado 16 de noviembre como visitantes, jornadas en las que dividió triunfos.

El partido ante los Cumiyais será su tercer juego de la temporada, aunque se trata de un partido pendiente, ya que se han disputado cuatro jornadas en el campeonato.

En la jornada inicial Borderline United derrotó al Itesm Monterrey 36-29 y en la fecha dos perdió ante Saltillo Rugby Club con marcador de 56-46, ambos encuentros fueron disputados en el campo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Somos una mezcla de atletas con experiencia y jóvenes entusiastas de las regiones de Chihuahua, West, Texas y Nuevo México. La misión del equipo es unir a nuestra comunidad como familia y hacer crecer el rugby en la región compitiendo al más alto nivel de rugby mexicano”, dice la página oficial de Facebook del equipo Borderline United.

Los Cumiyais ya disputaron tres encuentros en este torneo y éste será su cuarto compromiso.

El equipo regiomontano perdió en la primera fecha 22-19 contra Saltillo Rugby Club, en la jornada dos venció al Itesm Monterrey 34-7.

En duelo de la jornada cuatro, los Cumiyais derrotaron a Saltillo 26-12, en la segunda vuelta del torneo.

“El equipo Cumiyais traerá varios seleccionados nacionales de la categoría mayor. En tanto, nuestro equipo local contará con jugadores americanos y de Ciudad Juárez, que también están a un buen nivel competitivo”, aseguró Edmundo Solís, presidente de la Liga Municipal de Rugby en Ciudad Juárez.

En el Grupo Noreste únicamente se encuentran cuatro equipos, los Cumiyais de Monterrey, el Itesm de Monterrey, Saltillo Rugby Club y Borderline United.

El acceso para el campo hípico Las Anitas será por la caseta de la empresa maquiladora Cummins y la entrada será gratuita.