La cifra millonaria que ganará Andy Ruiz por pelear el sábado

La pelea tendrá lugar el 7 de diciembre en Arabia Saudita

El Diario de Chihuahua
miércoles, 04 diciembre 2019 | 17:45
|

Independientemente del resultado, el boxeador Andy Ruiz Jr. bajará del ring el próximo sábado con USD 13 millones más en su cuenta bancaria. La pelea tendrá lugar el 7 de diciembre en Arabia Saudita. El púgil de ascendencia mexicana tratará de retener el cinturón de campeón de los pesos pesados ante el británico Anthony Joshua, a quien venció por nocaut técnico en el séptimo asalto del combate de proporciones “épicas” celebrado el 1 de junio.

Tras derrotar al inglés, Ruiz activó la cláusula de revancha automática que obliga al mexicano a enfrentar de inmediato a Joshua, aunque con un costo mayor para la promotora Matchroom que se hizo cargo del combate. La bolsa para el boxeador azteca será de cuatro millones de dólares más que la que recibió en el primer combate. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita pagó USD 100 millones para llevar la revancha entre Ruiz y Joshua a la capital de aquel país.

Gane o pierda, Anthony Joshua se convertirá en el británico que más dinero ha obtenido en una solo combate de boxeo. Según estimaciones, el “Guerrero de Watford” se llevará a casa entre USD 55 y USD 60 millones por pelear contra el mexicano. Cerca de 5,000 aficionados ingleses viajarán a Riad para apoyar al británico de 1.98 de estatura.

Este 4 de diciembre ambos peleadores se vieron las caras por última ocasión antes del pesaje en conferencia de prensa previo al combate que disputarán en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita. Fue una oportunidad para que ambos púgiles dijeran lo que esperan de la pelea que promete ser uno de los eventos deportivos más importantes del año.

         

También representó el momento ideal para que Ruiz soltara el primer golpe psicológico, pues su entrada al encuentro con los medios de comunicación la hizo enfundado en una camiseta de los New York Knicks, lo cual puede ser interpretado como una referencia a su victoria de junio en el Madison Square Garden.

En su participación con el micrófono, Robert McCracken, entrenador de Anthony Joshua, alabó las capacidades de Ruiz Jr. como boxeador al decir que es un “gran peso pesado y el campeón”, sin embargo, dijo que eso no puede ser una excusa para ellos, pues el entrenamiento que realizó el retador lo ubica en un sitio mucho mejor al de la última pelea y Ruiz “verá la verdadero Anthony Joshua esta vez”.

Por su parte, Manny Robles, el líder en la esquina de Ruiz, también destacó la importancia del periodo de preparación, pues poseyeron “tres meses de preparación, los cuales no tuvimos la última vez”. Además, durante este tiempo entrenó con compañeros que le permitieron desarrollar una estrategia acorde al combate que le espera el próximo sábado 7 de diciembre.

Posteriormente, Joshua comenzó a hablar ante los medios y en cada una de sus palabras se mostró reflexivo acerca de su labor profesional y de que no debe perder el piso después de cada uno de sus combates. Para representar su sentir actual, Joshua usó una breve frase: “Siempre necesitas la mentalidad de un retador. Lo dije con los cinturones alrededor de mi cintura”.

El campeón mundial unificado de los pesos pesados fue breve pero conciso durante su momento de hablar. Si bien se convirtió en la sorpresa por el hecho de que obtuviera la victoria en junio pasado, ahora es consciente de que Joshua llegará con todos los ánimos para arrebatarle el título con el que hizo historia en el boxeo mexicano.

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo el viernes 6 de diciembre, informó Infobae.