Deportes

Por qué es el América el gran favorito de las semifinales

De acuerdo con diversos sitios especializados, las Águilas de Coapa tienen al menos un 45 % de posibilidades de conseguir el campeonato del certamen

El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 diciembre 2019 | 17:46

Estadísticamente, el América es el equipo que tiene más probabilidades de hacerse con el título del torneo Apertura 2019. De acuerdo con diversos sitios especializados, las Águilas de Coapa tienen al menos un 45 por ciento de posibilidades de conseguir el campeonato del certamen. 

Antes de que iniciara el torneo, el equipo azulcrema era el principal favorito para coronarse con un 19% a su favor. Le seguían Tigres, con 18%, y Monterrey, con 17%. Necaxa, también semifinalista, contaba con el 2%, mientras que Morelia poseía el -1%.

Sin embargo, los porcentajes del Club América se volvieron aún más favorables luego de que eliminó a Tigres en los cuartos de final. De esa manera pasaron de un 19% de probabilidades a 45%. 

Asimismo, los de coapa tienen el 75% de posibilidades de vencer al Morelia en las semifinales y clasificar al duelo final. Por otra parte, Monterrey cuenta con un 57% de probabilidades. 

En cuanto a los expertos, las opiniones sobre el favorito del certamen también inclinaron la balanza en favor de las Águilas del América. 

“Apelando a su grandeza, América es el favorito para quedarse con el título y es el más obligado en hacerlo. Rayados llegará a la final, pero la obligación de ser campeón es del equipo de Miguel Herrera. El América está por encima de los otros tres”, dijo el periodista Gerardo Velázquez de León. 

Por su parte, Heliodoro Hinojosa, reportero y conductor de Milenio, dijo que “hoy hay dos, América y Monterrey. Y como la vuelta sería en el Estadio Azteca, el candidato para salir campeón del Apertura 2019 es el equipo de Herrera”. 

“Tras la victoria contra Tigres y siendo el equipo más ganador, el máximo favorito para ganar el título del Apertura 2019 es el América para conseguir su estrella 14. El cuadro de Herrera luce poderoso y tiene fuerza mental además de tener la ventaja de cerrar la llave en casa ante Morelia. En la otra llave, el favorito es Necaxa sobre Rayados. La final será Necaxa vs América", explicó Daniel Blumrosen, coeditor de la sección de deportes en El Universal. 

“Eliminado el Campeón, el América levanta la mano como el gran favorito...”, tuiteó David Faitelson, de ESPN. 

“Me encantó que le taparan la boca a la mayoría de los periodistas”: Ruso Brailovsky 

El Club América sorprendió al remontar en los cuartos de final de la Liga mexicana contra los Tigres de la UANL, el último campeón absoluto. Las Águilas se impusieron con un 4-2 (5-4 global) contundente como visitante.

La noticia caló profundo en un antiguo ídolo del América, que no dudó en expresar su opinión al respecto: “Me encantó que el América le tapara la boca a la mayoría de los periodistas que dijeron, después de la derrota en el Estadio Azteca, que ya estaba eliminado y hoy demostraron que tienen con qué para ganar, eso me encantó. De ahí en más, solo títulos se festejan en América”, dijo el argentino Daniel Brailovsky durante la transmisión del programa La Última Palabra, emitido a través de Fox Sports.

América, por lo tanto, enfrentará a Monarcas Morelia en la siguiente ronda. Del otro lado del cuadro, Rayados de Monterrey se enfrentará a Necaxa.

“Dimos un golpe de autoridad. Demostramos lo que es este club. Y por eso estamos en las semifinales", expresó el mediocampista Guido Rodríguez al final del partido. “No puedo explicar la felicidad que tengo, es casi como ganar un campeonato. Fue una remontada contra un equipo que había hecho bien las cosas”.

close
search