Deportes

Está América contra las cuerdas

Perdieron ante los Tigres en el juego de ida de los Cuartos de Final y por primera vez en 9 torneos con Miguel Herrera

Reforma

jueves, 28 noviembre 2019 | 22:58

Ciudad de México— El América perdió 2-1 contra Tigres en el juego de ida de los Cuartos de Final y por primera vez en 9 torneos con Miguel Herrera peligra su clasificación a las Semifinales.

Las Águilas se adelantaron en el marcador al 40' por conducto de Richard Sánchez, jugada en la que Paul Aguilar mandó un servicio violento, el portero Miguel Ortega (sustituto de Nahuel Guzmán) rechazó al centro, justo a la ubicación del volante paraguayo que con un fierrazo adelantó a los de casa.

Hasta ese momento ambos equipos habían sido inofensivos. Se habían estudiado demasiado. La jugada más peligrosa había sido un tiro de Sebastián Córdova al 29', en el que el guardameta desvió la pelota a tiro de esquina.

Así se fueron al descanso, pero en el complemento los Tigres reaccionaron rápido, con un cabezazo de Guido Pizarro, en el que la pelota entró de campana.

El silbante Fernando Guerrero marcó un penal de Diego Reyes sobre Richard Sánchez, pero tras recurrir al VAR se retractó.

Al 64', ahora marcó uno de Richard Sánchez sobre Javier Aquino, y tras acudir al VAR mantuvo su decisión.

André-Pierre Gignac superó a Memo Ochoa desde los 11 pasos, y en dos ocasiones ya que su primer disparo fue anulado por invasión del área por parte de Javier Aquino.

El América, como era de esperarse, se lanzó con fiereza al ataque, pero careció de puntería para dañar al suplente de Nahuel.

Ahora América tiene que ir a Monterrey y ganar al menos por diferencia de dos goles o bien del 3-2 en adelante.

En las ocho Liguillas con Miguel Herrera como técnico, América siempre clasificó a la Semifinal. 

close
search