Deportes > Local

A pitar aún más fuerte

A todo tren en playoffs y con el título de la Conferenca Oeste de la USL en juego, El Paso Locomotive visita hoy en Utah a Real Monarchs

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Apenas en su primer año de existencia, El Paso Locomotive FC hizo historia al ser el primer equipo en expansión que avanzó a los playoffs del Campeonato de la United Soccer League (USL), y el cuadro fronterizo mantendrá en crecimiento esa historia al disputar hoy por primera vez la final de la Conferencia Oeste de dicha liga.

En los playoffs, la Locomotora eliminó en cuartos de final a Fresno y en la semifinal a Sacramento. Salt Lake derrotó a Orange County y después sorprendió al favorito y sembrado número uno, Phoenix Rising, al derrotarlo en su propia casa y dejarlo fuera de acción.

El mediocampista argentino de los ‘Locos’, Sebastián Contreras, declaró durante la semana que los Monarchs hicieron un trabajo fantástico en la cancha de Phoenix, donde se replegaron rápido cuando los atacaron y salieron de contra cuando pudieron, cuando se le complicó a Phoenix la salida rápida.

“Creo que tenemos que contrarrestar ese contrataque que tiene Monarchs, tenemos que controlar a los jugadores técnicos y rápidos que tiene por las bandas y en las pelotas paradas sabemos que son muy fuertes; eso trabajamos en la semana”, dijo el sudamericano.

-En la temporada regular empataron las dos veces sin goles, ¿esperas un partido igual de cerrado?

“En el campo de ellos hemos hecho un partido muy bueno, lo recuerdo como si fuese hoy y la verdad que tuvimos muchas chances de gol, tuvimos mucho el balón y, bueno, vamos a tratar de hacer lo mismo, de crear, de contrarrestar los buenos jugadores de ellos y traernos esa ansiada copa”, dijo.

-¿Qué te parece el horario de la una de la tarde?

“Es raro, creo que ni en fuerzas básicas jugaba a la una de la tarde, pero bueno, eso depende del clima, por lo que escuché. Es una final y se juegue una de la mañana, una de la tarde, hay que jugarla y hay que ganarla”.

-¿Cómo está el ánimo en el equipo?

“La verdad que las últimas semanas han sido muy lindas, creo que cada minuto aquí en el complejo ha sido de diversión, de trabajo y ha pasado rápido, desde cuartos de final al día de hoy estando en la final, ha sido corto, aunque fue un trabajo muy duro. El ánimo es el mejor, es el que se necesita para una final y se ve que el coach tomó las mejores decisiones en cuanto al descanso, en cuanto al trabajo”.

close
search