PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Platillo de patas de 'pollo dragón' cuesta hasta 40 mil pesos

En Vietnam es una carne que se puede servir de diferentes manera, a veces hervida, pero también puede ser frita, hecha en estofado, o simplemente con limón

El Diario

jueves, 19 enero 2023 | 15:23

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Vietnam no sólo es especial por su puente de cristal de 632 metros, también lo es en gastronomía, pues hay un plato llamado patas de “pollo de dragón”, el cual le llega a costar, varios cientos de dólares.

En Vietnam, las patas de “pollo dragón”, es una carne que se puede servir de diferentes manera, a veces hervida, pero también puede ser frita, hecha en estofado, o simplemente con limón.

En su granja cerca de Hanói, Le Van Hien cría hasta 2 mil “pollos dragones“, una ave poco común que debe su nombre a sus patas hipertrofiadas, y de aspecto escamoso, que pueden alcanzar un precio de venta de hasta 2 mil dólares, esto a medida que se acerca el Año Nuevo Lunar. 

Si bien, para muchos que están leyendo dicha historia, este platillo lo podrían calificar como alguno de los platillos exóticos que tanto impresionan en el mundo, te comentamos que las patas del pollo Dong Tao, del nombre del municipio donde se cría (esto en el norte de Vietnam), son consideradas un plato muy especial y apreciado durante la fiesta de Tet, el año nuevo vietnamita.

Este plato, en Vietnam, es muy cotizado. Foto: AFP
  • Un pollo Dong Tao puede pesar 10 kilos, y sus patas carnosas son apreciadas por su textura gomosa y bajo contenido en grasa. 

Hien elige su mejor espécimen, una ave cuyas patas pesan alrededor de una quinta parte de su peso, vendido a un cliente por unos 150 dólares. Aunque, los pollos dragón son excepcionales, e incluso, pueden encontrar compradores por 10 veces más, y algunos hasta son presentados en concursos de belleza.

¿Cómo se obtiene este manjar?

El sabor específico de las patas de “pollo dragón” proviene de su alimentación, a base de maíz y arroz, y de su cría en libertad, explica Hien a la agencia AFP. Las gallinas ponedoras son criadas en jaulas, pero los pollos, criados para su carne, corretean libremente en un pequeño corral: “Cuanto más camina el pollo, más fuertes y grandes son sus músculos” Explica el criador, que inició su actividad hace 15 años. 

Cada quien elige para qué piensa degustar las famosas patas de “pollo dragón” en Vietnam; por ejemplo, Le Van Luan, que eligió un pollo de Hien, con patas bien gruesas como regalo de fin de año para sus padres y socios comerciales, es un cliente habitual: “La mejor parte del pollo de Dong Tao es la piel de sus patas. Cuanto más gruesas son, más sabrosas”, detalla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search