PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Estudiante muere de un infarto mientras hacía examen

Compañeros argumentan que autoridades educativas no les permitieron ayudarlo

El Diario

viernes, 24 marzo 2023 | 15:27

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Un estudiante de Bachillerato de 19 años, llamado Nadir y de origen argelino, falleció el martes mientras estaba realizando un examen de Economía en el instituto Gaston Berger de Lille, al norte de Francia.

Nadir sufrió un paro cardíaco mientras estaba realizando esa prueba y cayó repentinamente al suelo desde su silla.

Los servicios de emergencias llegaron rápidamente al lugar para trasladar al joven al hospital, pero terminó falleciendo en el Hospital Universitario de Lille.

Según medios locales, Nadir acababa de cumplir 19 años el día antes de su muerte y residía en Francia desde los 3 años, cuando su familia emigró desde Argelia. 

Nadir sufría una patología cardíaca grave y, según medios locales, su esperanza de vida era de solo 5 años, según las últimas revisiones médicas.

Un compañero de Nadir, testigo de lo ocurrido, ha denunciado la pasividad de los profesores que se encontraban en el aula en el momento de la tragedia. "Un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero cuando los estudiantes querían ofrecerse como voluntarios para ayudarlo nos prohibieron movernos", ha afirmado en el periódico Lille Actu.

La directora del instituto ha enviado "en nombre de toda la comunidad educativa" sus "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del alumno".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search