PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Renunció a los Testigos de Jehová y su familia no le volvió a hablar

'He recuperado mi vida, mi libertad, me ha costado muchísimo'

El Diario

miércoles, 22 marzo 2023 | 12:14

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Cada religión tiene sus dinámicas distintas y reglamentos cuando se trata del comportamiento de sus fieles. No todas tienen la misma rigurosidad al momento en que sus fieles cometen “faltas” o deciden renunciar a sus creencias. 

Sin embargo, existen algunas doctrinas que son un poco más radicales y que no tienen puntos medios. Una de esas doctrinas son los testigos de Jehová, religión que en algunas partes del mundo están prohibidas, como por ejemplo en Rusia.

Hace unos días se conoció una historia muy compleja de una joven que tuvo una muy mala experiencia con esta religión. Se trata de Soraya Narez, quien a través de Twitter hizo sus descargas.

La joven, que se dedica a subir contenido de humor, varió un poco su línea editorial para revelar que fue parte de los testigos de Jehová y que sufrió discriminación y acoso cuando abandonó el grupo.

Soraya contó que a los 25 años decidió abandonar la organización, pero que nunca pensó que sería lo más parecido a un infierno. Según ella, quien deja el grupo religioso no puede volver a hablar con nadie dentro del mismo, incluso si se trata de familiares.

“La expulsión supone que nadie de tu entorno, ni siquiera tu familia, te puede volver a hablar. Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación diciendo: ‘Soraya ha dejado de ser testigo de Jehová‘, y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y que vas a perder la relación con tu familia”, contó.

La joven, mientras estaba contando su experiencia, no aguantó estallar en lágrimas tras recordar esos amargos momentos que tuvo que vivir, además del acoso posterior a su partida de la organización.

“He tenido que aguantar cómo ahora mismo están intentando cambiar la versión y decir que unos ‘pocos casos desafortunados’ no se pueden usar para generalizar el comportamiento dentro de una religión“, agregó.

La chica hizo sus videos con el objetivo de advertir a las personas que estén dentro de la organización y para dar a conocer el dolor de quienes han decidido abandonarla. “Yo voy a dar altavoz a todas las personas que han sufrido en esta organización”, aseguró.

Cuando su publicación se hizo viral de inmediato se llenó de comentarios. Algunos la criticaron y le decían que estaba mintiendo, ya que su experiencia personal no era necesariamente la regla general. Sin embargo, también hubo quienes la apoyaron en su dolor y que había que tener cuidado con la influencia que los testigos de Jehová tenían en la gente.

“He recuperado mi vida, mi libertad, me ha costado muchísimo”, cerró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search